_
_
_
_
_

Digi España capta financiación por 128 millones para seguir su plan de expansión

La matriz cierra un préstamo con ING para impulsar los despliegues

Santiago Millán Alonso

Digi España ya dispone de nuevos fondos para acelerar su proceso de expansión. Su compañía matriz, Digi Communications, y RCS & RDS, como garantes originales, e ING Bank, como líder de un sindicato de bancos, cerraron un acuerdo en torno a la línea de crédito pactada en julio del pasado año, por la que la división española del grupo rumano dispondrá de una línea de crédito adicional por un importe agregado de 128 millones de euros.

La nueva financiación tendrá un periodo de vigencia de cinco años, con vencimiento el 30 de junio de 2027. El importe prestado en la nueva línea de crédito será utilizado para financiar el capex en España y los costes de personal asociados.

En julio del pasado año, Digi España alcanzó un acuerdo con el Banco Santander y un sindicato de bancos para la obtención de nueva financiación, con una duración inicial de tres años y medio, con la posibilidad de una prórroga hasta los cinco años. La teleco obtuvo dos líneas de crédito, por 57 y 65 millones de euros, y una línea revolving por un importe conjunto de 10 millones, que serían utilizados para distintas áreas, incluyendo capex y propósitos corporativos generales.

Digi se ha convertido en los últimos años en uno de los operadores más agresivos del mercado español de las telecomunicaciones, gracias a sus tarifas low cost. De hecho, la teleco ha liderado la captación de nuevos clientes en los últimos meses a través de la portabilidad, especialmente en la telefonía móvil. Sin ir más lejos, lideró la portabilidad en julio, al ganar cerca de 34.000 nuevos accesos. Con esta estrategia, ha superado ya los cuatro millones de clientes.

Al cierre del primer trimestre, Digi sumaba 3,98 millones de líneas, 1,1 millones más que en la misma fecha del año anterior. De ellas, 3,21 millones de líneas correspondían a la telefonía móvil y 575.000 a la banda ancha fija. Además, los ingresos entre enero y marzo superaron los 110 millones de euros, con un crecimiento del 42%.

Digi utiliza en España la red de Telefónica, a través de sus acuerdos mayoristas. Ahora bien, la compañía mantiene una estrategia de desarrollo de redes propias, especialmente en zonas donde tiene un número relevante de clientes.

Así, la teleco aprovechó sus redes para ser la primera compañía en estrenar en España los servicios de acceso a internet a una velocidad de 10 Gbps. Para realizar estos despliegues, Digi ha recurrido a personal propio. En este escenario, la empresa ha superado los 4.500 empleados en el mercado español, con cerca de 4.000 puntos de venta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_