Hesperia vuelve a ingresos preCovid y recorta pérdidas

El grupo hotelero ha registrado una facturación de 58 millones

Hesperia vuelve a ingresos preCovid y recorta pérdidas

El Grupo Inversor Hesperia cerró el primer semestre del año con una recuperación de los niveles previos a la pandemia al registrar una facturación de 58 millones de euros, impulsada por la buena marcha en el segundo trimestre. Entre abril y junio las ventas totales han sido un 22% superiores a las del mismo periodo en el año 2019.

Gracias esta evolución en los ingresos, la compañía redujo a cerca de la mitad las pérdidas registradas en 2021, cuando registró un resultado neto negativo de 26 millones. El grupo hotelero, que tiene una cartera de 22 establecimientos en España, se ha visto impulsado en mayor medida en el último trimestre del año.

La compañía hotelera afronta la reactivación del sector turístico con el aumento también del RevPAR (ingresos por habitación disponible) en un 31% en estos seis meses respecto al 2019. El motivo ha sido principalmente los incrementos en las tarifas. Específicamente, el ADR o tarifa media diaria, en el segundo trimestre del año, ha mejorado en un 40% respecto al mismo periodo de 2019.

Según señaló la compañía, la recuperación de la normalidad también se refleja en el cliente internacional, que representa casi la mitad (47%) de las ventas en la primera mitad de este año.

Normas
Entra en El País para participar