Acuerdo

Alcampo compra a Dia 235 supermercados por 267 millones de euros

Suman una superficie comercial de unos 180.000 metros cuadrados

Alcampo compra a Dia 235 supermercados por 267 millones de euros

La cadena Alcampo ha alcanzado un acuerdo para comprar a Dia 235 supermercados de tamaño medio en ocho comunidades autónomas, que suman una superficie comercial de unos 180.000 metros cuadrados, por un precio de 267 millones de euros. Así lo han informaron este martes ambas empresas en una nota conjunta y lo ha precisado Dia en dos comunicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en las que ahonda en los detalles de la operación.

Estos supermercados están ubicados en las comunidades de Madrid, Aragón, Asturias, Castilla y León, Galicia, Cantabria, Navarra y País Vasco.

Junto a estos supermercados, la operación incluye también el traspaso de dos naves logísticas que el Grupo DIA posee en Villanubla (Valladolid).

La nota precisa que los supermercados vendidos a Alcampo, con una superficie individual de unos 760 metros cuadrados, no encajan con la estrategia de Dia centrada en establecimientos de proximidad y en lo que se conoce como tiendas de barrio.

El acuerdo contempla también la venta de "determinados contratos, licencias, activos y empleados relacionados con dichos establecimientos y naves logísticas", ha precisado Dia en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio de la operación será pagado íntegramente en efectivo y, aunque Dia ha indicado que puede variar en función, entre otros parámetros, del número total de activos finalmente transmitidos, ha detallado que en caso de cumplirse todas las condiciones del contrato el precio máximo que obtendría la sociedad sería de 267 millones de euros.

Además, Dia ha informado de que no espera impactos contables negativos en su cuenta de resultados consolidada derivados de esta venta.

La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia y otros consentimientos que se esperan obtener durante las próximas semanas hasta que todas las transmisiones queden completadas a mediados de 2023.

Normas
Entra en El País para participar