_
_
_
_
_

El Samsung Galaxy Z Fold 4 contará con la misma pantalla que el iPhone 14 Pro. ¿Cómo?

Será presentado en septiembre.

Samsung Galaxy Z Fold 3
Samsung Galaxy Z Fold 3Samsung

La relación de amor odio entre Samsung y Apple es histórica. Ambos fabricantes han estado inmersos en todo tipo de disputas, ya sea por violación de patentes o acusaciones de plagio. Pero realmente están condenados a entenderse.

Históricamente, Samsung Display, la subsidiaria de Samsung que se dedica a la fabricación de paneles, ha sido el principal proveedor de Apple. Y ojo, porque este año el iPhone 14 Pro contará con la misma pantalla que el Samsung Galaxy Z Fold.

O esto es lo que se desprende del último informe que ha publicado The Elec, un medio coreano que afirma que Samsung compartirá la misma tecnología de pantalla de su próximo teléfono plegable con el iPhone 14 Pro.

El iPhone 14 Pro contará con la mejor pantalla de Samsung

El fabricante coreano es un experto en la fabricación de paneles OLED. Por ejemplo, la versión que utiliza el Samsung Galaxy Z Fold 3 esconde algunas características que han mejorado notablemente la calidad de imagen respecto a su predecesor.

Diseño del iPhone 13
Diseño del iPhone 13Unplash

Y en el caso del Samsung Galaxy Z Fold 4, utilizarán una versión mejorada para ofrecer la mejor experiencia de imagen. ¿Lo más sorprendente? Que The Elec afirma que el iPhone 14 Pro usará la misma tecnología.

Cabe destacar que no tiene nada que ver que el Samsung Galaxy Z Fold 4 sea plegable. Lo que hace Samsung es enviar los paneles a Apple que luego los calibra a su gusto y le añade sus propios nombres de marketing, como ProMotion.

Y en el caso del iPhone 14 Pro, parece que estrenará la nueva pantalla OLED de 12ª generación que debutará este mes en el Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4, cuya presentación está programada para el próximo 10 de agosto.

Estos nuevos paneles OLED de Samsung mejoran la saturación del color, además de conseguir reducir el consumo energético, por lo que ofrecerán una mejor calidad de imagen, además de ayudar a reducir el consumo de batería.

Eso sí, los únicos modelos que contarán con esta pantalla serán los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Como ya sabrás, el resto de versiones (iPhone 14 y iPhone 14 Max) continuarán usando la misma pantalla que el año anterior ya que no tendrán la cámara frontal perforada en el panel, sino que seguirán utilizando el conocido notch o muesca en la pantalla.

Decir que actualmente Samsung se encarga de proveer el 60% de los paneles para el iPhone, LG tiene una cuota del 25% y el resto se reparten entre BOE y otros proveedores menores.

Más información

Archivado En

_
_