Formación

Gobierno, Banco de España, CNMV y RTVE firman un convenio para impulsar la educación financiera

El objetivo propuesto es otorgar un conocimiento financiero para que los ciudadanos puedan tomar decisiones financieras

Gobierno, Banco de España, CNMV y RTVE firman un convenio para impulsar la educación financiera

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y Corporación RTVE colaborarán para fomentar la cultura financiera de los ciudadanos, promoviendo la educación y mejor conocimiento por parte de la población de la economía y las finanzas en el marco del Plan de Educación Financiera.

Este plan tiene como finalidad extender el conocimiento financiero para que los ciudadanos sepan adoptar decisiones financieras ajustadas a sus situaciones personales y familiares, necesidades y expectativas y puedan gestionar mejor los riesgos que presenta el sistema financiero.

El convenio propone realizar actuaciones conjuntas como el desarrollo de recursos y materiales destinados a los programas y contenidos a ser difundidos por los medios de comunicación de la corporación, además de la colaboración entre los profesionales de las entidades en la participación, producción y realización de programas y contenidos audiovisuales relacionados con el conocimiento financiero.

Con la firma de este convenio, Corporación RTVE también comenzará a participar en el día de la educación financiera, que se celebra todos los 4 de octubre.

Normas
Entra en El País para participar