Inmobiliario

El fondo PGGM cierra la compra de las residencias de estudiantes Resa

Paga cerca de 900 millones a Greystar, AXA IM y CBRE IM

El fondo PGGM ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir a Greystar, AXA IM Alts y a los inversores representados por CBRE Investment Management el 100% del capital de Resa, grupo dedicado a las residencias de estudiantes, según comunicaron este lunes las distintas partes por el cierre de la operación. La transacción se habría cerrado por cerca de 900 millones de euros, según fuentes de mercado.

Esta operación refuerza el negocio de PGGM en este sector, en el que ya estableció una asociación con UPP en Reino Unido durante más de 10 años, sociedad de la que el fondo es accionista mayoritario con una participación del 60%, según ha informado en un comunicado.

Entre 2017 y 2022, Resa ha crecido hasta convertirse en la mayor plataforma de residencias de estudiantes en España, con aproximadamente 11.200 camas en 21 ciudades estudiantiles, incluyendo Madrid, Barcelona y Valencia, y ha ampliado su cartera de 33 residencias a 43 (40 están actualmente en funcionamiento y tres en desarrollo, con aperturas previstas en 2024 y 2025)-

La operación se produce tras un proceso estructurado en el que han participado un gran número de potenciales compradores. El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación por parte de las autoridades de competencia de España.

BBVA (M&A y asesor de deuda), Freshfields Bruckhaus Deringer (legal), KPMG (financiero y fiscal), y Savills (técnico) han asesorado a PGGM en la adquisición.

Por su parte, Eastdil Secured (M&A), CBRE (comercial), Garrigues (legal y fiscal), Deloitte (financiero), Arcadis (técnico) y Longevity han asesorado a AXA IM Alts, CBRE IM y Greystar en la venta.

Normas
Entra en El País para participar