_
_
_
_
_
Aerolíneas

British Airways suspende la venta de nuevos billetes en Heathrow durante una semana

Decide dejar hueco a los viajeros que había visto anulados sus vuelos

La aerolínea British Airways ha paralizado la venta de billetes de vuelos en el aeropuerto londinense de Heathrow hasta el próximo lunes para permitir el vuelo de pasajeros que habían visto suspendidos sus viajes días atrás por los problemas de capacidad.

La decisión llega después de que la compañía ya pidiera a sus clientes que limitaran las nuevas reservas y tras introducir un tope de 100.000 pasajeros diarios. Se trata de medidas con las que hacer frente al colapso que sufre el aeropuerto y a los problemas de plantilla que afronta la aerolínea, común al conjunto del sector.

“Hemos decidido tomar una acción responsable y limitar los billetes disponibles en algunos servicios en Heathrow para ayudar a maximizar las opciones de nuevas reservas para nuestros clientes previos, dadas las restricciones y desafíos que afronta el conjunto del sector de las aerolíneas”, señala Bristish Airways. La aerolínea, integrada en el grupo IAG, ha cancelado el 13% de su capacidad prevista para el este verano ante la falta de personal y las limitaciones marcadas por el aeropuerto de Heathrow.

Las huelgas y la escasez de plantilla están forzando la cancelación de miles de vuelos en los aeropuertos, que están recibiendo una avalancha de turistas este verano después de las restricciones impuestas por el coronavirus en los dos últimos años. Las huelgas de pilotos y personal de tierra y la falta de personal con el que hacer frente al repunte de la demanda de vuelos está afectando, además de a British Airways, a Norwegian Air, a la escandinava SAS, a Ryanair, Lufthansa o Easyjet.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_