_
_
_
_
_
Nibulon

El mayor empresario ucraniano de grano muere en un bombardeo al sur del país

Oleksei Vadatursky, de 74 años, era uno de los hombres más ricos de Ucrania

Campo de trigo en la región ucraniana de Dnipropetrovsk
Campo de trigo en la región ucraniana de Dnipropetrovsk Reuters

El empresario ucraniano Oleksei Vadatursky, dueño de la mayor compañía de comercio de grano del país, ha muerto esta noche en la ciudad de Mikoláiv (sur) a consecuencia de un bombardeo ruso, anunciaron fuentes ucranianas.

El director general de la compañía Nibulon y su esposa, Raisa Mykhailivna, "han muerto de forma trágica" como resultado de un ataque ruso, afirmó el jefe de la administración militar de la región, Vitali Kim.

Vadatursky, que había sido condecorado como "Héroe de Ucrania", hizo mucho por la provincia de Mikoláiv y por Ucrania, afirmó el gobernador en un mensaje de Telegram. "Su contribución al desarrollo de la industria de la agricultura y de los astilleros, al desarrollo de la región, es incalculable," concluyó.

Antes de que llegara la confirmación oficial del gobernador, el diario "Ukrainska Pravda" ya había informado de la muerte del empresario y de su mujer por el impacto de un proyectil ruso contra su vivienda. Según las autoridades ucranianas, los ataques de esta noche dañaron además un hotel, dos escuelas, un complejo deportivo y una estación de servicio de la ciudad del sur de Ucrania.

Vadatursky, de 74 años, era uno de los hombres más ricos del país, catalogado en ocasiones como oligarca, y según una estimación de la revista Forbes de 2020 poseía una fortuna valorada en 450 millones de dólares. Su empresa, Nibulon, exportó en 2021 un récord de 5,64 millones de toneladas de productos agrícolas, principalmente maíz, trigo y cebada, a un total de 38 países.

Archivado En

_
_