_
_
_
_
_

La suscripción premium de Twitter sube de precio. ¿Sigue valiendo la pena?

Casi duplica su precio en Estados Unidos.

Twitter Blue
Twitter BlueUnplash

En mayo del año pasado Twitter sorprendió al lanzar un nuevo modelo de suscripción. Hablamos de Twitter Blue, un acceso premium que permite acceder a algunas funciones adicionales a un precio de 2,99 dólares al mes. Aunque parece que dentro de muy poco el precio va a subir de forma notable.

O esto es lo que se desprende del mensaje en Twitter que ha publicado Matt Navara y en el que podemos ver el mensaje enviado por Twitter a los clientes de Estados Unidos informándoles de que el precio de la suscripción premium pasa a ser de 4,99 dólares al mes.

Twitter Blue pasa a costar 4,99 dólares al mes

De esta manera, y como podrás comprobar en el mensaje que encabeza estas líneas, el precio de Twitter Blue aumenta de forma notable. Lo que no queda tan claro es si seguirá valiendo la pena pagar por este servicio.

Algunas de las funciones son muy interesantes, como la posibilidad de deshacer un tweet si hay errores ortográficos, su barra de navegación personalizable o la posibilidad de acceder a artículos sin publicidad de diferentes sitios web. Pero lo cierto es que tampoco es que ofrezca unas funciones tan interesantes como para pagar 4,99 dólares al mes.

En el comunicado que han enviado, indican que la tasa sube porque “nos ayuda a continuar desarrollando algunas de las funciones que han estado solicitando, mejorar las actuales que ya aman y mantener nuestra misión de apoyar el periodismo”. Aunque la realidad es otra.

La compañía culpa a Elon Musk de la caída de ingresos en Twitter durante el segundo trimestre del año. El magnate y CEO de Tesla quiso comprar la red social por 44.000 millones de dólares, apostando por un modelo de suscripción sin nombre que atraería a más de 100 millones de suscriptores. Pero finalmente Musk ha decidido retirarse, provocando un terremoto en la red social.

Respecto a la subida de precio, decir que la compañía ya ha implementado la nueva tarifa para los suscriptores que accedan a Twitter Blue, aunque los usuarios que ya cuentan con una suscripción premium activa tendrán un periodo de gracia hasta octubre, donde ya podrán decidir si darse de baja de este servicio o pasar de pagar 2,99 a 4,99 dólares al mes.

Recordemos que, de momento Twitter Blue está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, por lo que esta medida no afecta de momento a España. Aunque por lo menos ya sabemos que, cuando este servicio de pago llegue a nuestro país, tendrá un precio de 4,99 euros al mes. ¿Valdrá la pena pagar por las ventajas que ofrece? Eso lo decidirán los usuarios, pero no pinta demasiado prometedor el futuro de este servicio.

Más información

Archivado En

_
_