_
_
_
_
_

Movistar y Orange calientan la guerra del fútbol televisado con agresivas rebajas

Telefónica ofrece un descuento del 25% para nuevos clientes Orange lanza descuentos de 15 euros mensuales en las tarifas de fútbol

Efe
Santiago Millán Alonso

Telefónica y Orange han reactivado la guerra del fútbol televisado, cuando apenas quedan dos semanas para el inicio de la liga española. Ambas compañías han lanzado nuevas ofertas que incluyen fuertes descuentos para atraer clientes de la competencia. Estos usuarios tienen un gran valor para las operadoras, puesto que su gasto mensual en estos servicios está por encima de los 90 euros, al contratar banda ancha, móvil y televisión.

Este viernes, Movistar anunció que seguirá ofreciendo todo el fútbol, incluida LaLiga SmartBank, para la temporada 22-23 a través de Movistar Plus+ sin incremento de precio y sin necesidad de contratar nada con terceros para disfrutar de todos los partidos. Además, Telefónica indicó que, hasta enero de 2023, las nuevas contrataciones dispondrán de toda la oferta de fútbol con un 25% de descuento.

En su oferta televisiva con fútbol, Movistar incluye diferentes módulos dentro de su catálogo miMovistar, en función de las necesidades de sus clientes.

Así, ofrece LaLiga, con todos los partidos y las jornadas de LaLiga Santander, incluyendo todos los partidos del Real Madrid y FC Barcelona, además de LaLiga SmartBank, por 22,50 euros al mes hasta enero de 2023. Estará disponible en canal LaLiga para los partidos de Movistar Plus+ (dial 52) y en el canal de DAZN LaLiga (dial 53) o en la APP de DAZN para el resto de los partidos.

La teleco también comercializa UEFA Champions, UEFA Europa League y UEFA Conference League, por 15 euros mensuales hasta enero de 2023. Finalmente, ofrece el módulo Todo el Fútbol, con LaLiga Santander, LaLiga SmartBank, UEFA Champions, UEFA Europa League, UEFA Conference League y los partidos de las distintas ligas europeas como la Bundesliga de Alemania y Serie A de Italia por 32,25 euros al mes hasta enero de 2023.

Dentro de su estrategia para captar clientes, Telefónica señala que, junto a esta oferta de comunicaciones, miMovistar da acceso a un amplio catálogo de dispositivos, incluidas Smart TV de 55 pulgadas, desde 0 euros.

Orange

Movistar respondía así a Orange, que el jueves anunció una amplia reorganización de sus tarifas convergentes fijo-móvil, en las que el fútbol televisado es uno de los ejes para la captación de nuevos clientes.

Orange, que acaba de alcanzar un acuerdo de fusión con MásMóvil para crear un gigante de las telecos en España, ha lanzado una agresiva promoción comercial, que incluye una oferta especial con un descuento de 15 euros mensuales durante 12 meses en las tarifas de fútbol.

La teleco comercializa las tarifas Love Fútbol, que incluyen LaLiga Santander, LaLiga SmartBank, Champions, Europa League y Conference Europa League, además de distintos torneos internacionales, gracias al acuerdo alcanzado con DAZN como la Premier League, UWCL, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, FA Cup, Copa Italia o MLS.

En este sentido, Orange comercializa cuatro tarifas, Fútbol, Fútbol 2, Futbol Total 2 y Fútbol Total 4, por 85, 100, 115 y 135 euros al mes respectivamente, en función de la velocidad de la fibra contratada, las líneas móviles o los servicios televisivos como Netflix, Amazon Prime o Disney+.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_