_
_
_
_
_

MásMóvil alcanza los 1.443 millones en ingresos y llega a la fusión con Orange con 15 millones de líneas

Los ingresos por servicios se situaron en 1.324 millones, un 39% más por la compra de Euskaltel y un 5% más orgánico La operadora pierde 64 millones por las mayores amortizaciones y costes financieros

Santiago Millán Alonso

MásMóvil se acaba de examinar de las cuentas del primer semestre. La teleco, que acaba de cerrar su acuerdo de fusión con Orange en España, mantiene la tendencia de crecimiento y ronda la cota de los 15 millones de clientes.

En términos financieros, la operadora registró unos ingresos totales de 1.443 millones de euros en el primer semestre, un 37% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a la incorporación de Euskaltel, cuya adquisición se cerró en el verano de 2021. El crecimiento proforma fue del 5%.

Los ingresos por servicios de MásMóvil se situaron en 1.324 millones de euros, un 39% más reportado y un 5% más orgánico.

El ebitda ajustado en este mismo periodo aumentó un 43%, hasta 540 millones de euros, un 10% más de manera subyacente, mientras que el margen de ebitda alcanzó el 37%, casi dos puntos más que el reportado en el mismo periodo del año pasado.

En términos netos, MásMóvil perdió 64 millones de euros, frente a un beneficio de 184 millones en el mismo periodo del año anterior, marcado por la venta de la red de fibra del denominado proyecto Uclés. Los números rojos son consecuencia del aumento de las amortizaciones y costes financieros derivados del crecimiento.

La deuda neta se situó a final del semestre en 6.900 millones de euros. En términos proforma, se reduciría hasta 6.400 millones con la venta de la red de cable en el País Vasco de la antigua Euskaltel a inversores locales, por cerca de 580 millones, que se ha cerrado en julio. En su presentación con los inversores, la teleco explica que utlizará 500 millones para repagar un crédito puente.

En un comunicado, la compañía afirma que mantiene un “sólido” ritmo de crecimiento en sus principales magnitudes comerciales y financieras a pesar de las difíciles condiciones del mercado.

En términos comerciales, al cierre del primer semestre del año, MásMóvil contaba con 14,9 millones de líneas totales, un 25% más que en el mismo periodo del año pasado, con la citada integración de Euskaltel. De ellas,11,7 millones son de móvil (nueve millones pertenecen al segmento de postpago, un 31% más que el año pasado) y 3,2 millones son de banda ancha fija, un 45% más que el año anterior.

En cualquier caso, durante el primer semestre, MásMóvil continuó captando nuevos clientes. La operadora ha sumado un total de 420.000 nuevos servicios entre los 123.000 banda ancha fija y los 297.000 de móvil postpago.

Además, durante el primer semestre de 2022, la operadora invirtió 257 millones de euros en infraestructuras y crecimiento comercial, con una inversión recurrente que supone menos del 12% del total de sus ingresos. La compañía dispone de 80 MHz en la banda 3,5GHz para ofrecer servicios 5G y es el operador con mayor cantidad de espectro por cliente de España. Actualmente, MásMóvil ofrece servicios 5G en más de 900 localidades y municipios españoles.

“MásMóvil sigue con su historia de crecimiento: en el primer semestre añadimos 420.000 servicios de banda ancha y móvil postpago y mejoramos nuestros resultados financieros”, dijo Meinrad Spenger, consejero delegado del grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_