Xiaomi lanza el Redmi 10A Sport, más madera para gama barata Android
Xiaomi

Xiaomi lanza el Redmi 10A Sport, más madera para gama barata Android

Este es un modelo que busca ofrecer la mejor calidad/precio posible

Las factorías de Xiaomi no paran, ya sea invierno o verano. Constantemente pone en el mercado dispositivos, ya sean de su propia marca o de algunas adicionales que tiene. Y de estas últimas se acaba de conocer el desembarco en el mercado de un nuevo modelo: el Redmi 10A Sport.

Este es un teléfono que evoluciona desde un terminal que fue lanzado en abril de este mismo año, y que se adapta a las necesidades del mercado, donde se han estandarizado características superiores a las que ofrecía el Redmi 10A en su momento. La más importante es que la memoria ha experimentado un importante aumento, ya que ahora es de 6 GB de RAM y 128 de almacenamiento interno (la anterior se quedaba en 3 + 64 gigas). Por lo tanto, su rendimiento es superior.

En lo que tiene que ver con el procesador, el integrado es un MediaTek Helio G25, un SoC solvente que ofrece un rendimiento aceptable y que permite disfrutar sin muchos problemas de juegos como por ejemplo Clash Royale. Por otro lado, su sistema operativo es Android 11 con la correspondiente capa por encima MIUI habitual de Xiaomi (en este caso versión 12.5). En lo que tiene que ver con la conectividad, se cumple con casi todo: WiFi, Bluetooth, 4G y, si así lo demanda el mercado, NFC.

Otras características de este Xiaomi que es muy barato

Para empezar, hay que destacar que su pantalla es de 6,53 pulgadas, por lo que es lo suficientemente grande para que encaje en el mercado actual. Esta es IPS y cuenta con una resolución algo justa de 1.600 x 720 píxeles (HD+). Esto es así para conseguir que el precio del Redmi 10A Sport sea el más bajo posible. Eso sí, al componente no le faltan detalles positivos, como por ejemplo un contraste de 1500:1 o un brillo que alcanza los 400 nits sin problemas.

Colores del teléfono Xiaomi Redmi 10A Sport
Xiaomi

Otras características que encontrarás en este smartphone de Xiaomi de gama de entrada son las que enumeramos a continuación:

  • Lector de huellas en el botón de encendido.
  • Cámara trasera con tres sensores de 13 + 2 +2 MP, siendo los dos últimos los destinados al gran angular y a la mejora del zoom.
  • Toma de auriculares.
  • Dimensiones: 164,9 x 77,07 x 9 milímetros.
  • Peso: 194 gramos

Precio de este nuevo smartphone

Por el momento este modelo se lanza en India, sin que se descarte su llegada a otros mercados donde podía tener un nombre diferente (siempre con la referencia a Xiaomi para que resulte atractivo). Está disponible con un precio que se sitúa en unos 140 euros al cambio, por lo que su objetivo es ser una solución adecuada en la gama de entrada, y se puede conseguir en los colores negro, azul y gris.

Normas
Entra en El País para participar