_
_
_
_
_

¡Sorpresa! El Xiaomi 13 podría lanzarse antes de lo esperado, ¿cuándo?

También se tiene nuevos datos de la potencia que ofrecerá

Camara Xiaomi
Xiaomi
Iván Martín Barbero

A la espera de ser anunciado el Xiaomi 12 Ultra, el modelo que estrenará la colaboración de la marca con Leica en el apartado fotográfico, ya se van conociendo detalles de la gama de producto que sustituirá a la que ahora mismo compite en la gama alta del mercado. Y, lo cierto, es que como te vamos a contar habrá sorpresas.

Según los datos que se han conocido, la firma asiática podría hacer debutar al Xiaomi 13 un mes antes de lo que es habitual, por lo que hablamos de finales de octubre o principios de noviembre de este año 2022. Esto sería un movimiento muy importante para mejorar la cadencia en la que la compañía pone en juego sus terminales -y descolocar a la competencia-. Y esto ocurriría debido a que el procesador que utilizará el terminal también adelantará su llegada de la no de Qualcomm.

El procesador que tendrá el Xiaomi 13, todo un prodigio

La colaboración entre el fabricante asiático y Qualcomm goza de una excelente salud desde hace tiempo, y por ello Xiaomi se ha convertido en una de las grandes estrellas del mercado. El caso es que todo apunta que el diseño y fabricación del Snapdragon 8 Gen 2 va viento en popa, y esto favorece a que el nuevo terminal de gama alta se ponga a la venta antes de lo esperado. Además, con el resto de los componentes no hay problema, ya que se tiene todo bien atado.

Xiaomi 12
Xiaomi

En la fuente de la información se han indicado algunos de los detalles que harán que el Xiaomi 13 se convierta en toda una bestia. Por ejemplo, los ocho núcleos que tendrá el procesador del que hablamos pasará a ser de 1+2+2+3, por lo que tendrá cores más potentes a la hora de utilizar en los momentos de máxima exigencia -y en los que no existe tanta-. Además, las arquitecturas serán las siguientes: Cortex X3 que se combinará con opciones como Cortex A720 y A710. Esto, sumado a que la GPU será la Adreno 740, asegura una potencia descomunal al usar el teléfono.

No tendrá rival

Está claro que con lo que decimos y teniendo en cuenta que el Xiaomi 13 contará con una RAM más que suficiente y con todo lo mejor que exista en el mercado, incluyendo la cámara, está claro que hablamos del que sería el terminal Android más poderoso de todos los que existen en las tiendas.

Y, además, como se adelantará, tendrá un elemento diferencial asegurado, ya que será el primero que contará con el SoC más actual de Qualcomm. Y, esto, mantendrá la forma de trabajar en la que el nuevo smartphone de gama alta y el nuevo procesador de Qualcomm llegan al mercado en el mismo mes. En este caso, lo lógico es pensar en noviembre en vez de diciembre de 2022.

Más información

Archivado En

_
_