_
_
_
_
_

La redención artística de Johnny Deep: gana en un día 3,5 millones de euros por sus litografías

El actor estadounidense debuta con 780 piezas de su colección "Amigos y Héroes" en la galería británica Castle Fine Art

Johnny Depp, junto a sus creaciones artísticas.
Johnny Depp, junto a sus creaciones artísticas. Instagram

"Toda publicidad es buena publicidad", reza un viejo dicho. Y tal parece haberle funcionado al actor estadounidense Johnny Deep. Tras haber acaparado el pasado junio los titulares por la polémica batalla legal contra su exmujer Amber Heard, el intérprete de Piratas del Caribe ha empezado a limpiar de su nombre y de su fama el tachón de maltrato y violencia doméstica y se ha anotado su primer taquillazo luego del juicio, aunque esta vez ha sido fuera de la gran pantalla.

Deep, de 59 años, ha obtenido este jueves más de tres millones de libras (3,5 millones de euros) en el primer día de la venta de sus creaciones artísticas en la galería británica Castle Fine Art. En sus 780 litografías de edición limitada y firmadas, dentro de su colección de debut "Amigos y Héroes", desfilan los rostros de grandes estrellas del cine como Elizabeth Taylor y Al Pacino; y otros iconos de la música como el Rolling Stone Keith Richards y la leyenda del "folk" Bob Dylan.

Este mismo jueves, el actor anunció la venta de sus creaciones artísticas a través de su cuenta de Instagram, lo que provocó una frenética actividad en el portal online de la galería, que llegó a bloquearse. Las obras individuales enmarcadas se vendían a un precio de 3.950 libras (4.700 euros) y el conjunto completo de las cuatro imágenes por 14.950 libras (17.850 euros).

"Siempre he usado el arte para expresar mis sentimientos y reflexionar sobre las personas que más me importan, como mi familia, amigos y la gente que admiro", ha declarado en la web de Castle Fine Art el actor, y ha confesado que hasta el momento se había guardado su arte para sí mismo.

En un comunicado, la galería ha descrito su trabajo como "situado en la intersección entre el arte pop y el callejero", y destaca sus trazos libres y fluidos. "A partir de referencias fotográficas, cada imagen se ha reducido a una representación más simple e icónica del sujeto, que luego Johnny ha desarrollado y energizado con sus característicos trazos a mano alzada", describe la galería.

Castle Fine Art, que previamente ha vendido obras del propio Dylan y Ronnie Wood, entre otros, explica que llevaba tiempo en conversaciones para mostrar el trabajo de Depp y espera volver a hacerlo en el futuro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_