La filial de Prosegur Cash en Australia se fusiona con Armaguard para potenciar el negocio de transporte de fondos

Como consecuencia, la fusión queda dispuesta con la participación por parte de Armaguard de un 65% y por parte de Prosegur Cash de un 35%.

GETTY
GETTY

Prosegur Cash ha anunciado este jueves un acuerdo de fusión con Armaguard Group, empresa de logística de valores y gestión de efectivo de Australia. El acuerdo entre ambas compañías se ha cerrado con: “la aportación por parte de Prosegur Australia a Armaguard del 100% del capital social de las sociedades filiales que desarrollan los negocios de Prosegur Cash en Australia, libres de caja y deuda, a cambio de la entrega de acciones de Armaguard representativas del 35% del capital social de dicha sociedad”, según la empresa. Como consecuencia, la fusión queda dispuesta con la participación por parte de Armaguard de un 65% y por parte de Prosegur Cash de un 35%.

Mediante esta fusión Prosegur Cash y Armaguard quieren: “garantizar que, en el futuro, el efectivo siga siendo una opción de pago rentable y segura tanto para empresas como para consumidores. Esto favorecerá que el efectivo siga cumpliendo su función de proteger la privacidad, la libertad de elección y el acceso universal a los medios de pagos, especialmente para los más vulnerables que son los que más dependen del efectivo.” ha indicado la compañía de logística.

La fusión permitirá a ambas empresas: “seguir lanzando iniciativas de innovación y transformación en el competitivo sector de los medios de pago australiano y de la gestión de efectivo. Estos productos abarcan desde soluciones de automatización de efectivo, soluciones de subcontratación bancaria, pagos minoristas, servicios para cajeros automáticos, hasta nuevos desarrollos en la operativa de soluciones de efectivo”, ha comunicado Prosegur Cash.

 Con esta operación, Prosegur “refuerza su apuesta por este mercado y su propósito de asegurar la sostenibilidad del suministro de efectivo como infraestructura crítica y elemento clave del panorama de medios de pago en Australia”. Del mismo modo, ambas empresas “podrán compartir costes, mejorar la escala, optimizar eficiencias y continuar invirtiendo en sus niveles de servicio y seguridad en beneficio de las empresas y los consumidores australianos.” ha indicado la empresa.

 Tras el cierre del acuerdo, Prosegur Cash y Armaguard, esperan que la fusión reciba las aprobaciones regulatorias y “ se cumplan una serie de condiciones” para que se complete antes de final de año. “El impacto contable de la operación dependerá de la evolución del negocio de Prosegur Australia hasta el cierre de la operación. Con posterioridad al cierre de la misma, Prosegur Cash pasará a consolidar su participación en la referida sociedad conjunta por puesta en equivalencia”, ha asegurado Prosegur Cash.

Normas
Entra en El País para participar