_
_
_
_
_
Tecnología>

Samsung gana un 13,7% más en el segundo trimestre

Las ventas de la empresa surcoreana entre abril y junio alcanzaron los 57.910 millones de euros

Un teléfono samsung
Un teléfono samsungREUTERS

El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics ha reportado beneficio neto atribuido de 10,95 billones de wones (8.210 millones de euros) en el segundo trimestre de 2022, un 13,7% por encima del resultado de la multinacional en el mismo periodo de 2021, pero por debajo de las proyecciones de 11,2 billones de won. En este contexto, los títulos de la compañía llegaron a subir hasta un 0,9% en la sesión de hoy de la Bolsa coreana.

Las ventas de Samsung entre abril y junio alcanzaron los 77,2 billones de wones (57.910 millones de euros), una cifra récord para el trimestre y un 21,2% por encima de los ingresos contabilizados un año antes, mientras que el resultado operativo de la compañía aumentó un 12,2%, hasta 14,10 billones de wones (10.580 millones de euros).

Las ventas de la división de semiconductores crecieron un 24% menos de lo previsto a 28,5 billones de wones, por debajo de las estimaciones de alrededor de 36,7 billones de wones. Sin embargo, la división de teléfonos inteligentes y redes creció un 29% a 29,3 billones de wones, ligeramente por encima de las expectativas.

"La fortaleza del dólar estadounidense frente al won coreano benefició a los negocios de componentes de la Compañía, lo que resultó en una ganancia operativa de aproximadamente 1,3 billones de wones en toda la compañía en comparación con el trimestre anterior. En el segundo semestre, dado que se espera que persistan las incertidumbres macroeconómicas, la División DS se concentrará en administrar una cartera de productos de alto valor agregado y expandir nodos avanzados y nuevas aplicaciones", ha indicado la compañía en su reporte trimestral.

Los ingresos de Samsung en el negocio de semiconductores crecieron un 24% interanual, hasta 28,5 billones de wones (21.380 millones de euros), incluyendo un incremento del 18% en las ventas de memorias, hasta 21,08 billones de wones (15.810 millones de euros). Asimismo, el negocio de móviles y redes de Samsung elevó en el segundo trimestre un 29% sus ingresos, hasta 29,34 billones de wones (22.010 millones de euros).

De cara a la segunda mitad del año, Samsung espera que persistan las incertidumbres macroeconómicas, por lo que en el negocio de memorias confía en que la demanda de servidores se mantenga sólida, mientras que es probable que la demanda de PC y dispositivos móviles experimente una debilidad continua.

Asimismo, se prevé que la demanda de teléfonos inteligentes se mantenga estable o muestre un crecimiento de un dígito ante los problemas geopolíticos prolongados y las incertidumbres económicas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_