Textil

Tendam cierra su primer trimestre un 7% por encima de las ventas pre-Covid

Ingresa 235 millones de euros, casi un 19% más que en el primer trimestre de 2021

Tendam cierra su primer trimestre un 7% por encima de las ventas pre-Covid

Tendam, la compañía textil dueña de Cortefiel, Springfield y Women'Secret, cerró el primer trimestre de su año fiscal, transcurrido entre marzo y mayo, con unos ingresos de 234,8 millones de euros. Una cifra que supone un crecimiento del 18,6% frente al mismo periodo del año anterior, y que también supera en un 7,3% lo ingresado entre marzo y mayo de 2019. Es la mayor diferencia con un trimestre pre pandemia desde que comenzó la crisis sanitaria.

La compañía textil destaca el crecimiento en todas sus marcas propias, en especial en Springfield, con un incremento del 24,3%, y de Cortefiel y Pedro del Hierro, que mejoró un 19,4%. El canal digital continúa al alza, mejorando sus ventas un 19% frente a 2021 y un 127% respecto a 2019. En España, esta vía supone el 17% de las ventas totales.

"El fuerte crecimiento de Tendam durante el primer trimestre confirma el éxito de nuestra agenda de transformación y sitúa a la compañía en niveles muy superiores a los registrados antes de la pandemia", afirma Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam, en un comunicado. El ebitda recurrente al cierre del primer trimestre se situaba en 47,3 millones, un 17% más. De esa cantidad, un tercio procede de las ventas online.

También están contribuyendo a la rentabilidad del grupo las novedades que ha introducido en el último año, como las nuevas marcas propias o su plataforma multicanal, a través de la que vende productos de 100 marcas. Todas ellas han representado el 12,1% del crecimiento en el primer trimestre y rozan el 4% de las ventas totales del grupo.

En este sentido, la textil prepara el lanzamiento para septiembre de una nueva marca propia, que irá enfocada al público masculino y será "100% sostenible", según anticipa Tendam. En el último año ha lanzado Hoss Intropia, High Spirits, Dash & Stars, y ha incorporado Slow Love a su portfolio. Estas cuatro enseñas crecieron a doble dígito en el trimestre.

En el lado financiero, Tendam cerró el trimestre con una posición de liquidez de 300 millones de euros, y una deuda neta de 424,5 millones, con un ratio de endeudamiento de 2,6 veces el ebitda.

Normas
Entra en El País para participar