Resultados

Mediaset España aumenta un 11,2% su beneficio de enero a junio con 95 millones

Los ingresos de la firma cayeron un 2%, hasta 415,2 millones, debido a la reducción de la facturación a través de publicidad

Mediaset España aumenta un 11,2% su beneficio de enero a junio con 95
millones

Mediaset España ha elevado un 11,2% su beneficio neto hasta junio con 95 millones de euros, un resultado que representa un margen sobre ingresos netos del 22,9% y supone un beneficio por acción de 0,30 euros, gracias a un pronunciado crecimiento en el segundo trimestre impulsado por la venta de contenidos.

La firma ha caído un 2% en ingresos en el primer semestre con 415,2 millones de euros debido a la reducción de la facturación a través de publicidad, que ha sido de un 5%, según el informe financiero presentado este jueves en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Del total de 415,2 millones de euros, 385,8 corresponden a ingresos brutos por publicidad y 46,8 a 'Otros ingresos'.

Mediaset España ha registrado 368,6 millones de ingresos publicitarios procedentes de la comercialización de sus propios soportes y 17,3 millones de euros a la de medios ajenos, una línea de negocio que se ha incrementado un 60,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

El grupo de comunicación ha compensado parte de esta caída con una reducción del 10,3% de los costes operativos y el crecimiento de otros negocios, segmento que ha crecido un 30,5% gracias a que las ventas de contenido a otras plataformas se ha multiplicado por 1,5.

Por otro lado, Mediaset España ha logrado en el primer semestre de 2022 una generación de caja de 114 millones de euros y ha cerrado el mes de junio con una posición financiera neta positiva de 366,4 millones de euros.

Así, la firma ha obtenido un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 106 millones de euros, lo que supone una caída del 6,1% respecto al mismo periodo del año pasado, si bien este indicador ha crecido un 16,5% en el segundo trimestre. Supone un margen sobre ingresos netos del 25,5%.

Para el grupo de comunicación, el balance presentado este jueves es "extraordinario" al lograrse en un primer semestre "de extrema complejidad para el sector audiovisual, marcado por las duras condiciones económicas que arrastra el mercado publicitario tras la pandemia y por las repercusiones de la guerra en Ucrania".

Tras el cierre del ejercicio, Media For Europe (MFE) consumó su oferta pública de adquisición (OPA) por el grupo de comunicación y pasó a controlar el 82,9% del capital de Mediaset España. El objetivo del 'holding' es excluirla de la bolsa española.

Normas
Entra en El País para participar