El Colegio de Abogados de Sevilla conservará el nombre

Los colegiados han rechazado incluir el término 'abogacía' en la nomenclatura

El Colegio de Abogados de Sevilla conservará el nombre

El Colegio de Abogados de Sevilla conservará su nombre. En una Junta Extraordinaria celebrada este lunes, la propuesta de sustituir el término "de Abogados" por "de Abogacía", en línea con la recomendación del Consejo General de la Abogacía Española, ha sido rechazada por "una amplía mayoría" de los asistentes, según ha informado el colegio, en una nota emitida este lunes.

Desde la Junta de Gobierno "se ha querido evaluar el sentir del colectivo antes de palntear cualquier modificación de un nombre con más de 300 años de historia y sondear la postura generalizada". Finalmente, los colegiados consultados han elegido dejar las cosas como están.

La sede de los letrados hispalenses se desenmarca así del camino que han tomado otros homólogos, como el Colegio de la Abogacía de Málaga o el Colegio de la Abogacía de Madrid, rebautizados este año, con el fin de no invisibilizar a las mujeres de la institución y evitar términos discriminatorios.

En la misma junta, la abogacía sevillana ha dado luz verde al nuevo Estatuto del ICAS. Según explica el colegio en su comunicado, las principales novedades de la nueva norma son "su adaptación a las normas deontológicas, a la formación profesional, a la normativa del Turno de Oficio y al uso de medios telemáticos".

 

 

Normas
Entra en El País para participar