Diseño de los AirPods Pro Ampliar foto
Diseño de los AirPods Pro Unplash

Estos son los próximos productos de Apple que contarán con puerto USB Tipo C

iPhone 15, AirPods Pro de 2ª generación y más productos

Sabemos que el conector Lightning tiene los días contados en Europa. Apple no tiene más remedio que dar el salto al USB tipo C, pero es un proceso que irá retrasando todo lo que pueda.

En principio, esperábamos que el iPhone 14 estrenase por fin un conector USB Tipo C, pero finalmente ha vuelto a posponer este importante cambio y que nos pondrá las cosas mucho más fáciles. Pero es un hecho que más pronto que tarde la compañía no tendrá más remedio que adaptar sus equipos a este estándar.

Y por ello te hemos preparado un recopilatorio donde encontrarás los próximos productos de Apple que contarán con conector Tipo C. Veamos qué sorpresas nos esperan en los próximos años.

Qué producto de Apple tendrán USB Tipo C próximamente

Tienda de Apple ampliar foto
Tienda de Apple Unplash

Actualmente, Apple ya ofrece puertos USB Tipo C en todos los Mac y MacBook disponibles en su catálogo. Además, el iPad Pro de 2018 y modelos posteriores ya han añadido este elemento, además del iPad Air de 2020 y modelos posteriores. También vemos este elemento en el iPad Mini de sexta generación y en otros productos de la firma como el Magic Keyboard para iPad o los auriculares Beats Flex.

Pero, a través de diferentes rumores, podemos intuir cuáles serán los próximos productos de Apple que contarán con este conector. Y el primero y más importante será el iPhone 15. De esta manera, este teléfono será el primer modelo de la compañía de la manzana mordida en estrenar conector USB Tipo C.

Cabe destacar que la norma de la Unión Europea obliga a que todos los productos electrónicos cuenten con conector USB Tipo C a partir de otoño de 2024, por lo que la firma de la manzana mordida querrá evitar pillarse los dedos.

iPhone 13 ampliar foto
iPhone 13 Apple

Además del iPhone 15, también sabemos que el iPad más económico también contará con un conector de este tipo. Y ojo, que el modelo que presentarán en septiembre podría ser el primer modelo con USB Tipo C. Evidentemente, el paquete de baterías MagSafe también contará con conector USB Tipo C a partir de 2023.

También le tocará el turno a los AirPods, pero habrá que esperar al lanzamiento del iPhone 15. De esta manera, hasta 2023 no veremos un estuche para los auriculares de Apple con este tipo de conector. Hay rumores que indican que los AirPods Pro 2, que serán presentados a finales de este año, podrían contar con este conector, pero no es nada seguro.

Por último, se espera que más accesorios de Apple adopten este estándar de conexión. De esta manera, los próximos Magic Keyboard, Magic Trackpad y Magic Mouse de Apple para Mac seguramente también cuenten con USB Tipo C.

Ahora, solo falta esperar a que el fabricante confirme estos datos para ver cuáles serán los siguientes productos de Apple en utilizar un USB Tipo C.

Normas
Entra en El País para participar