_
_
_
_
Restauración

Pizza Hut acuerda un ERE con 276 despidos y el cierre de 22 locales

Contempla una indemnización por despido y suspensión de contratos colectivos de 30 días por año y sin topes de mensualidades

El expediente de regulación de empleo (ERE) de Pizza Hut, marca explotada en España por Food Delivery Brands, dueña de Telepizza se ha culminado con acuerdo y afectará finalmente a un total 276 empleados, con el cierre de 22 locales el próximo 15 de agosto, como fecha tope, según ha informado el sindicato CC.OO.

Asimismo, el centro de Granada finalmente pasa a ser franquiciado, por lo que no se verán afectados los puestos de trabajo, continuando la actividad de venta de pizzas bajo la marca Pizza Hut y gestionada por otra mercantil.

La última reunión de la comisión negociadora del ERE se ha celebrado esta semana, en la que, tras la revisión de datos de los salarios para el cálculo correcto de las futuras indemnizaciones y la actualización de afectados, doce de sus trece miembros votaron a favor la propuesta económica de indemnización por despido colectivo.

En concreto, el ERE contempla una indemnización por despido y suspensión de contratos colectivos de 30 días por año y sin topes de mensualidades como mejora económica.

Los 22 establecimientos que echarán el cierre el próximo 31 de julio eran gestionados de forma directa por Mixor, filial de Food Delivery Brands. La compañía ha decidido focalizar la explotación de Pizza Hut a través de restaurantes franquiciados en la Península

"Con esta evolución corporativa hacia un modelo 100% franquicia, la compañía impulsará el potencial a largo plazo del negocio, dando respuesta de manera más ágil, flexible y eficiente a los retos del sector en la actualidad", dice Food Delivery Brands en un comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_