Resultados

Unicredit obtuvo 1.482 millones de euros en el segundo trimestre excluyendo el impacto de Rusia

Los beneficios netos contables del banco italiano ascendieron a 1.665 millones, un alza del 39,8%

Logo de Unicredit en su aplicación bancaria.
Logo de Unicredit en su aplicación bancaria. Reuters

El grupo bancario italiano Unicredit logró un beneficio neto de 1.482 millones de euros en el segundo trimestre, lo que supone un aumento del 24,4% respecto a los tres meses precedentes y del 66,6% interanual excluyendo el impacto de Rusia, informó hoy la sociedad.

"UniCredit ha seguido obteniendo excelentes resultados en el segundo trimestre, logrando su mejor primer semestre en 10 años, impulsado por el aumento de la rentabilidad, la sólida generación de capital orgánico y la reducción de la base de costes a pesar del impacto de la inflación", aseguró su consejero delegado, Andrea Orcel, en un comunicado.

Los beneficios netos contables ascendieron a 1.665 millones, un alza del 39,8% respecto al trimestre anterior y del 73,9% respecto al mismo periodo de 2021.

Los ingresos netos, excluyendo Rusia, alcanzaron los 4.400 millones de euros en el segundo trimestre, un 8,1% menos que en el trimestre anterior y un 12,5% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos totales se elevaron a 4.500 millones de euros, con una bajada trimestral del 6,8% y una subida interanual del 4,9%.

Los costes operativos, siempre excluyendo Rusia, fueron de 2.300 millones, invariables respecto al mes anterior, mientras que se redujeron un 4,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

La exposición de Unicredit a Rusia se ha reducido en general en unos 2.700 millones de euros mediante acciones proactivas y disciplinadas, mientras que los Activos Ponderados por Riesgo ("APR") de Rusia se han reducido en unos 2.700 millones de euros, se indica en la nota, en la que el banco se compromete a mantener un enfoque progresivo de reducción de riesgos.

Normas
Entra en El País para participar