El tablet Huawei MatePad Pro 11 sale a escena, ¿rival para el iPad Pro?
Huawei

El tablet Huawei MatePad Pro 11 sale a escena, ¿rival para el iPad Pro?

Su presentación en China se producirá antes de que acaba el mes de julio

Una vez que se ha conformado que el próximo día 27 de julio Huawei realizará un evento en China, ya han comenzado las filtraciones respecto a los dispositivos que serán presentados. Uno de ellos será un tablet potente que tendrá por objetivo ser una solución perfecta para los que son exigentes. Además, en principio debería plantar cara a los iPad Pro de Apple. Te contamos lo que se ha conocido de este producto.

El dispositivo del que hablamos es el Huawei MatePad Pro 11. No hay duda alguna que será uno de los protagonistas del evento, ya que la propia compañía asiática ha confirmado este punto al publicar un póster en el que explícitamente se hace referencia al dispositivo. Evidentemente, una de las cosas que ofrecerá este modelo será una pantalla de 11 pulgadas que será tipo OLED para ofrecer una muy alta calidad de imagen. Esta es una muy buena mejora debido a que la generación anterior utilizaba un componente LCD.

Otra de las cosas que se ha filtrado es que en la conectividad habrá excelentes noticias, ya que aparte de incluir WiFi 6 y Bluetooth para el uso de todo tipo de accesorios como por ejemplo auriculares o teclados, el equipo del que hablamos permitirá acceder a Internet desde cualquier lugar. Esto se logrará debido a que tendrá acceso a 4G, por lo que siempre estarás conectado y, ya sea por trabajo o motivos personales, no tendrás problemas para disfrutar de los servicios en la nube.

Póster de nuevo tablet Huawei
Huawei

Una autonomía de cine en este Huawei

El motivo principal para decir esto es que contará con una batería de nada menos que 8.200 mAh. Este amperaje es más que suficiente para asegurar más de diez horas de uso en todo tipo de situaciones. Por lo tanto, la utilidad de este tablet de Huawei estará fuera de toda duda en este apartado. No le faltará carga rápida, que no se conoce con certeza, pero todo apunta que será como mínimo de 50W.

Pantalla de un tablet de Huawei
Huawei

Algo que también se espera es una mejora en la cámara principal de la Huawei MatePad Pro 11. Esto se deberá a que contará con más de un sensor en el nuevo elemento integrado -que cuenta con un diseño diferente con una estructura redonda que destacará mucho. Se espera que la opción principal para hacer fotos pueda tener una resolución de hasta 48 megapíxeles, lo que podría convertir a este equipo en diferencial y superar a todos los que hay en el mercado, iPad Pro incluido.

Otros detalles que se esperan en este tablet

Para empezar, contará con soporte para el uso de stylus que, debido al nuevo diseño lateral más plano, es más que posible que se pueda colocar en este lugar mediante el uso de tecnología magnética. Por lo tanto, será muy sencillo llevar de un lado a otro este accesorio. El sistema operativo será HarmonyOS 3.0 en China, pero en el resto de las regiones se espera que este sea Android.

En lo que tiene que ver con el hardware principal de este Huawei, está por ver cuál es el procesador que integra, pero es de esperar que sea uno de los más potentes que existen en el mercado, posiblemente de MediaTek. Además, en lo que tiene que ver con la RAM, lo normal es que esta sea de 8 GB como mínimo. Por lo tanto, potencia será más que suficiente.

Normas
Entra en El País para participar