El Huawei Mate XS 2 es oficial: mucho de todo… pero con una gran ausencia
Huawei

El Huawei Mate XS 2 es oficial: mucho de todo… pero con una gran ausencia

Su pantalla plegable mejora de forma espectacular

Tal y como se esperaba, el nuevo smartphone de pantalla plegable de Huawei ya es oficial. El dispositivo llega con bastantes mejoras respecto a su predecesor, pero tiene una ausencia que le pude poner las cosas difíciles. El caso es que hablamos de un terminal que resulta de lo más llamativo y que muestra claramente el buen camino que se ha emprendido por este tipo de dispositivos.

El nombre del terminal en cuestión es Huawei Mate XS 2, por lo que no ha existido sorpresa. Si hay algo que llama poderosamente la atención de este terminal -que mantiene las líneas y el factor de forma de la generación anterior, quedándose en un peso de solo 255 gramos- es su pantalla. Esta es OLED de 7,8 pulgadas (plegada se queda en 6,5”) con una frecuencia de 120 Hz y resolución de 2.840 x 2.200 píxeles.

Dos cosas son novedosas aquí: por un lado, se ha trabajado para que la zona del pliegue sea inapreciable, lo que se ha conseguido casi por completo y, por lo tanto, el terminal se parece bastante a un tablet cuando está abierto. Por otro lado, la bisagra de cierre se ha mejorado de manera notable -tanto en que apenas se ve que está presente- y, además, permite un uso con una mano mucho más cómodo. En consecuencia, en todo lo que tiene que ver con el panel, este modelo de Huawei es completamente diferencial frente a la competencia de Samsung, por poner un ejemplo.

Huawei Mate XS 2 de color blanco
Huawei

Un buen hardware que tiene una gran ausencia

En líneas generales hay que decir que este Huawei Mate XS 2 incluye componentes que le hace ser muy potente y asegura un buen funcionamiento con todo tipo de aplicaciones, juegos incluidos. Un ejemplo de lo que decimos es que la RAM es de 8 o 12 GB por lo que su sistema operativo HarmonyOS va como un tiro. En lo que tiene que ver con el procesador, el elegido es un Qualcomm 888, que tiene capacidad de sobra, pero que no es compatible con 5G. Esto se debe a las restricciones por el veto de EEUU, y puede ser que le haga perder opciones en el mercado. Las cosas son así.

Para compensar la ausencia antes mencionada, el terminal incluye otras opciones de conexión muy avanzadas, como por ejemplo WiFi de tres bandas (dos de ellas de 5 GHz) que, en principio, acelera todo lo que tiene que ver con el acceso a Internet, siempre que el router al que se conecte ofrezca esta posibilidad. Aparte, hay que destacar que el almacenamiento integrado es de 256 0 512 GB tipo UFS; por lo que volará a la hora de escribir datos.

Algunas cosas más de este Huawei

Por un lado, hay que destacar que la cámara principal es de las mejores que existen en un teléfono plegable. Esta consta de tres sensores, destacando el principal de 50 MP y uno de ocho que ayuda de forma muy importante a conseguir un zoom óptico de 3X (aparte, el tercer elemento de 13 megapíxeles es el que permite conseguir fotos en gran angular de muy buena calidad).

Colores del Huawei Mate XS 2
Huawei

Adicionalmente, hay que destacar que en lo que tiene que ver con la autonomía las cosas no son malas, ya que la batería cuenta con un amperaje de 4.600 mAh. Puede quedarse un poco corto teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla, pero gracias a una carga rápida de 66W, esto no será un problema porque los procesos son extremadamente rápidos.

Precios el Huawei Mate XS 2

Los que se han comunicado en la presentación que se ha realizado en China son los que mostramos a continuación:

  • Huawei XS 2 de 8 + 256 GB: unos 1.440 euros al cambio
  • Huawei XS 2 de 12 + 256 GB: unos 1.660 euros al cambio
  • Huawei XS 2 de 12 + 512 GB: unos 1.875 euros al cambio

Normas
Entra en El País para participar