_
_
_
_
_
Financiación

Dowgate crece en España con el listado de emisiones de deuda

La plataforma permite listar colocaciones en menos de 24 horas. Está especializada en notas estructuradas

Sala de tesorería.
Sala de tesorería.
Laura Salces Acebes

La firma británica Dowgate, una de las pocas que eligió España para operar en la Unión Europea tras el estallido del Brexit, afianza su actividad en el mercado español. La entidad, que en 2019 logró el visto bueno de la CNMV para funcionar como sistema multilateral de negociación (MTF), ha recibido la luz verde del supervisor para listar nuevas emisiones de renta fija en menos de 24 horas.

La empresa, que opera en España a través de la sociedad King and Shaxson Capital Markets (KSCM), amplía así su actividad a tres áreas de negocio: la plataforma electrónica de negociación de deuda pública, en la que sus clientes son bancos de inversión de la zona euro que compran y venden deuda pública de todos los países de la UE; el área de intermediación de renta fija privada, en la que operan gestoras de fondos, bancas privadas y tesorerías, y el listado de nuevas emisiones de renta fija a través de la plataforma KSCM Euro List.

El objetivo de KSCM es el de facilitar la actividad de los emisores e impulsar la repatriación de colocaciones al mercado español tanto de bancos nacionales, según explican fuentes de la firma. De ahí que se hayan centrado por el momento en los emisores de notas estructuradas, tanto españoles como europeos, en especial de Francia y Suiza. También están contactando con entidades asesoras para impulsar la emisión de deuda de pequeñas y medianas empresas y con empresas emisoras de deuda.

Desde la entidad destacan la buena acogida que ha tenido su nueva actividad en el mercado español gracias al funcionamiento de su app. "Para facilitar la máximo la actividad de los emisores hemos simplificado mucho el proceso y todo se hace a través de una app donde el cliente se conecta y cuelga toda la documentación necesaria para el listado y recibe la aprobación en menos de 24 horas", reconocen fuentes de la firma.

Por el momento, el equipo de esta nueva área de negocio está formado por cuatro personas y está desplegado entre Madrid y Londres, donde se ubica el personal especializado en desarrollo de IT de King & Shaxson Limited, con más de 7.000 empleados en todo el mundo.

En España operan ya seis sistemas multilaterales de negociación: BME MTF Equity, que incluye el segmento BME Growth, Latibex, Mercado de Renta Fija (MARF), Sistema Electrónico de Negociación de Activos Financieros (Senaf), Dowgate MTF y Portfolio Stock Exchange.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_