_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

WFW ficha a Víctor Mercedes, de Baker & Mckenzie, para lanzar el área de procesal

El letrado era hasta ahora socio director de esta práctica en la oficina de Barcelona de la firma internacional y antes ejerció como abogado del Estado

Víctor Mercedes y María Pilar García Guijarro
Víctor Mercedes y María Pilar García Guijarro

El despacho internacional de abogados Watson Farley & Williams (WFW) ha incorporado como socio a Víctor Mercedes para liderar el departamento de procesal que la firma acaba de lanzar. El letrado era hasta ahora socio director de la práctica de procesal, penal económico, arbitraje e insolvencia en Baker & Mckenzie en Barcelona y anteriormente ejerció como abogado del Estado.

Con más de 22 años de experiencia, su trabajo se centra en el asesoramiento en asuntos de procesal civil y mercantil, procedimientos concursales y de insolvencia, arbitraje nacional e internacional, penal económico y cumplimiento normativo (compliance). Su trayectoria ha sido reconocida por directorios como Chambers and Partners o Legal 500.

Además, tiene experiencia en controversias en materia de inversiones, especialmente las que implican a España y a países de Latinoamérica, y representando a empresas y directivos en temas de penal económico en asuntos multijurisdiccionales y en procedimientos de gran complejidad.

A propósito de su incorporación, la socia directora de WFW en España, María Pilar García Guijarro, ha dicho que "la práctica de procesal es cada vez más relevante en el mercado español", por lo que está "encantada de dar la bienvenida a Víctor Mercedes a WFW. Es un excelente abogado procesalista y trae consigo una gran experiencia que será crucial para el desarrollo de nuestra práctica de procesal en Madrid”.

Por su parte, Víctor Mercedes celebra unirse a WFW y espera desempeñar "un papel relevante en la consolidación de su práctica de procesal en España. El prestigio de WFW es indudable y estoy seguro de que puedo ayudar a mejorar aún más su reputación de excelencia gracias a esta nueva área de asesoramiento contencioso”.

Archivado En

_
_