_
_
_
_
_
Finanzas

Revolut obtiene la inscripción en el registro de proveedores de criptoactivos del Banco de España

El banco digital puede ofrecer servicios de compraventa de criptomonedas en España

Marimar Jiménez

El banco digital Revolut ha sido inscrita en el registro de proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria del Banco de España. a entidad a ofrecer servicios de compraventa de criptomonedas en España, en cumplimiento con la normativa local vigente de prevención del blanqueo de capitales y financiación de terrorismo.

Según la compañía, con este registro, más de un millón de usuarios de Revolut en España podrán comprar y vender más de 60 tokens virtuales, incluyendo las monedas virtuales más populares como el bitcoin,Bitcoin Cash, ethereum, litecoin  o Ripple, entre otras. La entidad empezó a ofrecer servicios de compraventa de las principales criptomonedas en 2017, permitiendo a sus usuarios operar con criptoactivos con inversiones desde 1 euro.

El anuncio llega siete meses después de que Revolut anunciara que empezaba a operar como entidad bancaria en España. Desde enero de este año, la entidad ofrece cuentas y depósitos bancarios de hasta 100.000 euros protegidos por la aseguradora estatal lituana deposit and Investment Insurence.

"La obtención de este registro es doblemente importante para nosotros. Por una parte, recalcamos el firme compromiso de Revolut con la legislación y normativas vigentes en España como en el resto de Europa. Y, por otro, es un paso adelante hacia la consolidación de nuestros servicios en España, y poder ofrecer una oferta global y completa", asegura Ignacio Zunzunegui, responsable de Crecimiento para España y Portugal de la entidad.

Revolut lanzó recientemente su programa Learn & Earn de cursos breves sobre los fundamentos de las criptomonedas y la red multicadena Polkadot para ayudar a los clientes a conocer más sobre las monedas virtuales y temas relacionados, incluyendo blockchains, y los tokens y protocolos más populares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_