_
_
_
_
_

BBVA implanta una plataforma para gestionar su huella de carbono en la nube

La herramienta, desarrollada por Salesforce, permite gestionar el consumo en centros y oficinas

Ricardo Sobrino

BBVA ha contratado a Salesforce para implantar una plataforma que permita gestionar los indicadores medioambientales de sus centros corporativos y oficinas. BBVA optimizará sus procesos para medir su huella de carbono y eliminará procedimientos manuales.

Se trata de un sistema que automatiza la entrada de datos y ayuda a obtener un análisis detallado de los consumos energéticos de los inmuebles del Grupo BBVA a nivel global y define alertas en los indicadores clave.

Según detalla la entidad, esta plataforma (Net Zero Cloud) permitirá el banco realizar un seguimiento de la evolución de los principales indicadores medioambientales de sus edificios corporativos y su red comercial de oficinas en los países donde tiene presencia. Además, generará diferentes escenarios para analizar la evolución de sus indicadores frente a sus compromisos ambientales.

“En BBVA apostamos por las mejores soluciones que conduzcan hacia una transición sostenible. Incorporamos la dimensión de la sostenibilidad en nuestro día a día, tanto en la relación con nuestros clientes como en nuestros procesos internos o en la gestión de todos los inmuebles corporativos”, afirma Desirée Granda, responsable global de inmuebles y servicios en BBVA.

Esta iniciativa va dirigida a cumplir con los objetivos del Plan Global de Ecoeficiencia del grupo bancario, que recoge entre sus objetivos reducir el consumo de electricidad por empleado un 10%, un 7% el consumo energético total, un 11% el consumo de agua y papel o un 4% los residuos netos.

Según detalla BBVA, esta plataforma permitirá estandarizar los procesos de cálculo de emisiones en los países donde tiene presencia para facilitar el seguimiento de los objetivos marcados por la entidad.

“Para elaborar un buen plan de acción climática y una hoja de ruta que nos lleve hacia el objetivo de cero emisiones, el punto de partida tiene que ser una medición precisa del impacto climático de cada organización”, valora Alejandro Romero, vicepresidente y responsable de Servicios Financieros en Iberia de Salesforce.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_