La gestora neozelandesa Morrison compra un 33,3% de Lyntia Networks

En mayo, Axa y Swiss Life se hicieron con la compañía española de fibra

La gestora neozelandesa Morrison compra un 33,3% de Lyntia Networks

Nuevos movimientos en el sector de las infraestructuras de fibra óptica en España. H.R.L. Morrison, firma especializada en la gestión de infraestructuras, ha anunciado hoy que ha adquirido una participación del 33,3% de la española Lyntia Networks. La compañía no ha explicado los términos financieros de la operación.

La llegada de Morrison se produce apenas dos meses después de que AXA IM Alts y Swiss Life Asset Managers anunciasen un acuerdo para la adquisición de Lyntia Networks a Antin Infraestructure Partners. Ahora, cada uno de los tres socios tendrá una participación similar.

Dentro de ese acuerdo se estableció que Antin Infrastructure Partners seguiría siendo propietario y operaría el negocio de Lyntia Access, proveedor mayorista de fibra hasta el hogar ("FTTH") enfocado en el mercado residencial.

Tras la operación de mayo se estableció que José Antonio López continuaría como consejero delegado de Lyntia Networks, mientras que Eduardo Taulet permanecería en Antin como consejero delegado de Lyntia Access.

En un comunicado, Morrison explica que la amplia red y la cobertura nacional de Lyntia contribuyen a la sólida posición competitiva de la empresa en el mercado español, con un crecimiento impulsado por una fuerte demanda de banda ancha rápida comercial y 5G. “A medida que España emerja como centro de conexión internacional, la inversión de Morrison & Co ayudará a Lyntia a lograr su potencial de crecimiento y a capitalizar su posición, ya de por sí sólida”, indica la gestora, que tiene una amplia cartera global de inversión en infraestructuras digitales, gestionando inversiones en empresas como Vodafone Nueva Zelanda, Fore Freedom en los Países Bajos, Kao Data en el Reino Unido, Centros de Datos CDC y torres Amplitel en Australia.

Vincent Gerritsen, socio y director para Reino Unido y Europa de Morrison & Co, afirmó que Lyntia tiene una sólida posición de mercado y un impresionante potencial de crecimiento. “Nos complace trabajar con su dirección y los demás accionistas, aportando nuestra amplia experiencia en el sector para respaldar a la empresa y lograr su pleno potencial, mediante el fomento de su oferta de red y servicios, proporcionando al mismo tiempo a nuestros clientes una sólida rentabilidad a largo plazo”, señala.

José Antonio López afirma que la inversión de Morrison & Co es un fuerte respaldo para el negocio y el potencial de crecimiento de Lyntia. “Hemos trabajado para construir y consolidar nuestro negocio en los últimos años; la nueva inversión y la experiencia de Morrison & Co en infraestructura digital nos ayudan a posicionarnos para acelerar el crecimiento y reforzar nuestra posición de liderazgo en el mercado”, precisa

La inversión en Lyntia se realizará en nombre de The Morrison & Co Infrastructure Partnership, un fondo de inversión global de tipo abierto, lanzado el año pasado, que facilita el acceso de los inversores a las principales temáticas globales que impulsan las oportunidades de crecimiento para las próximas décadas, incluyendo la digitalización y la descarbonización. La operación está sujeta al proceso habitual de aprobación y se espera que se cierre a finales de este año.

Normas
Entra en El País para participar