_
_
_
_
_

Julius Baer reduce un 27% su beneficio hasta junio

El banco suizo alcanza los 1.892 millones de euros en el primer semestre del año

El banco suizo Julius Baer contabilizó un beneficio neto de 450 millones de francos suizos (456,7 millones de euros) en el primer semestre de 2022, lo que representa una caída del 27% frente al beneficio récord registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la entidad este lunes.

La cifra de negocio de la entidad helvética alcanzó los 1.865 millones de francos suizos (1.892 millones de euros) entre enero y junio, la misma cifra que un año antes.

En concreto, los ingresos netos por comisiones de la firma suiza en la primera mitad de 2022 cayeron un 8%, hasta 1.045 millones de francos suizos (1.060 millones de euros).

De su lado, los activos gestionados sumaban a 30 de junio 428.000 millones de francos suizos (434.000 millones de euros), un 11% menos que un año antes, debido a las importantes correcciones en los mercados mundiales de acciones y bonos, en uno de los peores períodos de seis meses para los mercados de capitales en décadas.

El consejero delegado de Julius Baer Group, Philipp Rickenbacher, ha destacado que el semestre ha estado marcado por eventos geopolíticos sin precedentes que tuvieron un "profundo impacto" en las valoraciones de los activos y la confianza de los clientes.

"Seguimos enfocados en lograr nuestros objetivos para el ciclo estratégico que finaliza en 2022, acelerando la disciplina de costes en todo el grupo, duplicando los esfuerzos para crear valor para los clientes y oportunidades para contratar talento de atención al público. Como tal, ya estamos estableciendo los requisitos previos para cumplir con los compromisos de crecimiento a largo plazo descritos en nuestra actualización de estrategia a principios de este año", ha señalado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_