_
_
_
_
_
Fusión

Fallacher (Orange España): “La fusión con MásMóvil es una gran noticia para la economía española”

La nueva compañía estará valorada en 18.600 millones de euros

El CEO de Orange España, Jean-François Fallacher.
El CEO de Orange España, Jean-François Fallacher.GETTY
CINCO DÍAS

El consejero delegado de Orange España, Jean François Fallacher, aseguró este sábado que la fusión de Orange España y MásMóvil es "una gran noticia para la economía española".

"Es un gran acuerdo que combinará las fortalezas de ambos operadores para ser más competitivos, acelerar el despliegue de fibra y 5G y ofrecer mejores servicios a los clientes", señaló Fallacher en un tuit este sábado.

El responsable de la filial española de Orange afirmó a comienzos de este mes de julio, en el encuentro anual de la patronal DigitalES, que la 'joint venture' con MásMóvil no solo no supondrá una disminución de la competencia en el sector de 'telecos' en España, sino que la aumentará.

Afirmó que con la mayor fuerza de escala y músculo inversor que va a traer la alianza entre las dos compañías, "invertiremos más en infraestructuras y con ello incrementaremos la competencia" en el negocio de redes.

El CEO de Orange España defendió este 'matrimonio' porque "competimos no solo con nuestros rivales directos, sino también con agentes que nacieron digitales, y para hacer frente a ese nuevo entorno competitivo, resulta fundamental tener el tamaño óptimo". Por ello, confió en el aval de las autoridades de competencia de España y de Bruselas a la operación.

Orange y MásMóvil anunciaron este sábado el cierre del acuerdo para fusionarse en una compañía valorada en 18.600 millones de euros, 7.800 millones correspondientes a Orange España y 10.900 millones a MásMóvil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_