_
_
_
_
_

Atresmedia lanza su estrategia de inversión en ‘startups’ de la ‘silver economy’

Crea Pazy Digital Ventures, para el ámbito de decesos, e invierte en Cuideo, Durcal y Pensium

Javier Bardají, CEO de Atresmedia.
Javier Bardají, CEO de Atresmedia.
Santiago Millán Alonso

Atresmedia ha lanzado una nueva línea estratégica dentro de su actividad de inversión en startups, con el objetivo de buscar nuevas vías de negocio en torno a la denominada silver economy, la actividad orientada a la atención de las personas mayores, junto con las necesidades de familiares y cuidadores.

Con este objetivo, el grupo ha llevado a cabo, hasta ahora, tres inversiones en startups, y ha lanzado un vehículo de inversión, Pazy Digital Ventures. La estrategia se mueve bajo los verticales de salud, entretenimiento, educación para mayores y decesos.

Así, su sociedad de inversión Atresmedia Capital ha creado la compañía Pazy Digital Ventures, que inició sus operaciones de forma oficial el pasado 17 de junio. La sociedad nace con un objeto social de prestación, comercialización e intermediación de todo tipo de servicios funerarios y de todos aquellos relacionados con las pompas fúnebres, servidos en tanatorios, velatorios, crematorios y cementerios. En paralelo, Pazy Digital Ventures ofrece servicios de asesoría legal y consultoría, en materia de sucesiones.

La empresa precisa que la startup no es una funeraria sino que ofrecerá servicios en un ámbito que está poco digitalizado. Igualmente, realizará pruebas y analizará oportunidades que se puedan plantear, aunque con una mentalidad “startapera”, en el sentido de que, si no funciona, se cerrará.

Además, Atresmedia ha participado en una ronda de inversión de ocho millones de euros en Durcal, que ha desarrollado una app de teleasistencia para seniors, junto a Telefónica, Mangrove, KFund y Prosegur Tech. A su vez, hace pocos días, Atresmedia lideró una ronda de financiación de cinco millones en Cuideo, dedicada al cuidado a domicilio de personas mayores, y que busca acelerar su expansión.

Inversión

A final de 2021, Pensium cerró una ronda de financiación de casi cuatro millones de euros, en la que dio entrada en su capital a Atresmedia y Mediaset. La startup se mueve en el ámbito Fintech, y desarrolla soluciones financieras para personas y familias que deben hacer frente al pago de los cuidados asistenciales de un familiar mayor.

Atresmedia cree que la silver economy tiene un amplio potencial dada la actual pirámide de población en España, en la que la población mayor de 55 años es cada vez más numerosa. Desde un punto de vista económico, cree que estas personas, en términos generales, tienen más recursos que los jóvenes, a la hora de comprar productos o contratar servicios.

Estas iniciativas se encuadran en la estrategia de diversificación de ingresos de Atremedia, más allá del mercado publicitario. La firma lanzó en 2014 la estrategia denominada media for equity del grupo, basada en proporcionar publicidad y marca a cambio de participación accionarial. Atresmedia está en el top 3 de los fondos de capital riesgo del sector consumer tech en España, con una inversión acumulada desde 2014 de 85 millones de euros, repartidos en más de 35 compañías.

La firma ha recuperado más de 60 millones, gracias a los exits de Wallapop, Glovo, Promofarma, Bipi y Marmota, entre otros.

Alianza con Lanzadera

Negocio. Atresmedia firmo un acuerdo con Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig, para impulsar startups que aporten ideas disruptivas en el sector audiovisual. Así, seleccionarán empresas con ideas innovadoras para las diferentes áreas en las que opera Atresmedia. Las startups aportarán su innovación en la automatización de procesos como el de generación de contenidos digitales para informativos, identificación de contenido viral en redes sociales o el desarrollo de un modelo de T-Commerce o Social ecommerce en TV y en plataformas digitales de Atresmedia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_