_
_
_
_
_

Telefónica anticipa el pago de un 1% del salario a los fuera de convenio por la inflación

La operadora y los sindicatos seguirán negociando para llegar a un acuerdo

Santiago Millán Alonso

Telefónica ha alcanzado un acuerdo con los comités de empresa para anticipar el abono en este mes de julio de un pago no consolidable del 1% del salario fijo bruto anual para los empleados del corporativo y de las Unidades Globales, conocidos como GBUs. Un pago con el que la compañía busca minimizar el impacto de la inflación.

Según ha explicado la compañía a los empleados, “nos enfrentamos a una situación excepcional, con un elevado nivel de inflación que está afectando de manera significativa a la situación económica tanto de cada uno de nosotros como de la empresa en su conjunto. Queremos hacer todo lo posible para afrontar este contexto en las mejores condiciones, adoptando medidas extraordinarias sobre las que hemos venido conversando con los sindicatos mayoritarios en los últimos meses”.

La empresa ha defendido que, aunque todavía no ha alcanzado un acuerdo definitivo con los sindicatos mayoritarios, no quiere esperar para poner en marcha y anticipar acciones concretas.

Según Telefónica, a la vuelta del verano se retomarán las conversaciones con los sindicatos con el convencimiento de que, como en otras ocasiones, "se llegará al mejor acuerdo para todos". La teleco ha indicado que informará puntualmente del resultado de estas conversaciones y de las medidas definitivas adoptadas para el período 2022-2023.

A principios de junio, Telefónica planteó sus propuestas de revisión salarial al personal corporativo y de las unidades globales, en medio de un fuerte aumento de la inflación. Según fuentes sindicales, la teleco ofreció subidas salariales adicionales del 1% al año hasta 2024, algunas bajo distintas condiciones en función del IPC. Sin embargo, no hubo acuerdo entre empresa y sindicatos, e incluso se habló de ruptura.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_