_
_
_
_
_
Tecnología

Alkemy compra la española Innocv Solutions para reforzar su presencia en el sur de Europa

Ha pagado 5 millones por el 100% de la compañía y la operación puede alcanzar los 11 millones si se cumplen una serie de objetivos hasta 2025.

Diego Escalada y José Morales, dos de los fundadores de Innocv.
Diego Escalada y José Morales, dos de los fundadores de Innocv.
Marimar Jiménez

La consultora italiana Alkemy, especializada en aceleración digital y que cotiza en Euronext STAR (Milán), ha comprado la compañía española de tecnología y analítica de datos Innocv Solutions. La operación valora el 100% de la española en cinco millones de euros, lo que supone 6,8 veces el ebitda de 2021. La transacción puede alcanzar los 11 millones si se cumplen una serie de objetivos hasta 2025.

Con la compra, que forma parte del proceso para reforzar la presencia de Alkemy en España puesto en marcha durante este ejercicio, la empresa italiana duplica su equipo en España, y pasa a contar con una plantilla de más de 200 personas. Según cuenta la compañía en un comunicado, la incorporación la pasada primavera de Ruth Blanch como nueva CEO de Alkemy Iberia ha supuesto un fuerte impulso a la reorganización del negocio con el objetivo de aumentar la integración de las operaciones en todo el sur de Europa.

"La adquisición de Innocv es una operación estratégica que nos refuerza en dos áreas de negocio clave en este momento, la analítica de datos y la tecnología. Además, supone un fuerte impulso de talento a nuestro equipo", destaca Blanch. 

Innocv Solutions fue fundada en 2012 por José Morales, Diego Escalada, Federico Muñoz y Serafín Marqués. Cuenta con un equipo de más de 100 profesionales. La firma ayuda a acelerar el crecimiento de las compañías a través de diferentes propuestas tecnológicas y de análisis de datos gracias a la implantación de soluciones de plataformas líderes como Salesforce, Celonis, Microsoft o Mulesoft.

La compra es la segunda operación de Alkemy en 2022. La italiana había comprado antes Kreativa Unlimited en Serbia, cuyo cierre se prevé para finales del tercer trimestre del ejercicio. "Ambas se han llevado a cabo con el objetivo de fortalecer nuestra presencia en territorios concretos para, en línea con nuestro plan estratégico, avanzar hacia una mayor integración con Italia", ha señalado Alessandro Mattiacci, presidente del consejo de Alkemy.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_