Tecnología

Dominion gana un 23% más en el primer semestre

Beneficios de 23,4 millones con un aumento de las ventas del 7%

Mikel Barandiarán, CEO de Dominion.
Mikel Barandiarán, CEO de Dominion.

Dominion ha cerrado el primer semestre con un aumento del 23 % del beneficio neto al ganar 23,4 millones. Las ventas han crecido un 7 %, al alcanzar una facturación ajustada de 538 millones. El grupo de servicios y proyectos multi tecnológicos mantiene el objetivo de duplicar la rentabilidad durante el periodo 2019-2023 por el negocio orgánico.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de enero a junio creció un 7 %, hasta 52,7 millones, y logró un margen sobre ventas del 10,5 %. 

Mikel Barandiarán, consejero delegado de Dominion, ha manifestado que el grupo ha logrado esos resultados por la diversificación del negocio, además de por "la flexibilidad, la agilidad en la toma de decisiones y la excelencia en la ejecución". Ha añadido que la corporación de Bilbao está preparada "para hacer frente a todo tipo de escenarios", lo que ha podido seguir con una evolución al alza pese "a la complejidad del contecto macroeconómico".

Dominion ha iniciado cuatro proyectos renovables en República Dominicana. En este ámbito también opera en España y próximamente en Italia. En inversiones tanto en eólica como en fotovoltaica y biomasa. También en energía y además en telecomunicaciones, la empresa se ha reforzado en Latinoamérica con clientes como Claro y Enel.

Recientemente ha lanzado el servicio de alquiler de dispositivos móviles Rentik que ya suma 6.000 usuarios.

Normas
Entra en El País para participar