Industria

Cemex compra energía renovable a Acciona para un 30% de su consumo en España

Firman un contrato de diez años de duración

Planta cementera de Cemex.
Planta cementera de Cemex.

Una de las mayores cementeras con actividad en España, Cemex, ha firmado un contrato de suministro eléctrico para los próximos diez años con Acciona Energía. La electricidad tendrá su procedencia en fuentes renovables y cubrirá el 30% del consumo previsto para las operaciones relacionadas con la producción de cemento.

El grupo mexicano señala que este tipo de acuerdos está alineado con las metas de Alcance 2 de su estrategia Futuro en Acción. El desafío es conseguir la neutralidad en carbono, y la estación intermedia es alcanzar un 55% de consumo renovable en 2030.

Las emisiones indirectas de Alcance 2 provienen de gases de efecto invernadero asociadas con la compra de electricidad. El año pasado, la cementera ya declaró un consumo del 30% de energía limpia en sus plantas de cemento a nivel mundial.

A través de la nueva relación con Acciona Energía, Cemex también se asegura un precio a largo plazo para una parte importante de su consumo energético.

“El incremento del consumo de energía limpia juega un papel clave dentro de nuestro plan de descarbonización”, ha indicado a través de un comunicado Sergio Menéndez, presidente de Cemex Europa, Medio Oriente, África y Asia. “Este acuerdo muestra el compromiso con nuestra transición de energía limpia, sumándose al éxito de acuerdos similares en otras geografías”.

Una de las referencias es el contrato de la cementera con Enel Green Power para operar en Guatemala con un 100% de su consumo eléctrico procedente de energías alternativas.

Normas
Entra en El País para participar