Santander se queda fuera en la venta de los activos de Citi en México
El banco español ha sido informado de que no seguirá en el proceso
Banco Santander se queda fuera en el proceso de venta de ciertos negocios de Citi en México. Así lo ha comunicado el banco español a la CNMV. "Santander confirma que presentó una oferta no vinculante y que, tras haber sido sometida a la consideración de Citigroup, el Banco ha sido informado de que no continuará en las siguientes etapas del proceso", explica la entidad en dicho comunicado.
En enero pasado, el estadounidense Citigroup anunció la venta de Banamex (Banco Nacional Mexicano), el cuarto banco más grande del sistema bancario mexicano en términos de créditos, el segundo más grande en términos de depósitos y el segundo financiador de consumo más grande durante el primer trimestre de 2022.
La entidad española se ha quedado fuera del proceso pese a que un informe de Moody's de hace varias semanas colocaba a Santander entre los favoritos para hacerse con estos activos del banco estadounidense. La agencia de calificación crediticia apostaba por Santander y la entidad mexicana Banorte como los bancos en México con mayores posibilidades de adquirir Citibanamex.
Sin embargo, la calificadora internacional tampoco descartaba un posible acercamiento de negocios por parte de bancos como Banco Azteca, del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, y Banco Inbursa, del magnate Carlos Slim.
"En los próximos meses, un banco mexicano adquirirá los segmentos de consumo y pequeñas y medianas empresas (pymes) de Citibanamex, cuya escala transformará al eventual comprador. Los compradores incluyen dos grandes bancos calificados: Banorte y Banco Santander México, pero también de menor tamaño, Banco Azteca y Banco Inbursa", señaló en su informe.