Buenas noticias en Twitter: todos podrán compartir clips de Espacios
Pixabay

Buenas noticias en Twitter: todos podrán compartir clips de Espacios

Esto demuestra la apuesta de la red social por el contenido de audio

Las redes sociales trabajan duro para convertirse en opciones multidisciplinares en las que es posible ofrecer contenidos de todo tipo. Un ejemplo de lo que decimos es Espacios de Twitter. Pues bien, se ha conocido que la compañía prepara una novedad que, seguro, será del agrado de todos los usuarios a la hora de elegir lo que más les gusta de las creaciones que más les gustan.

Los Espacios de Twitter es una función implementada hace relativamente poco tiempo que permite realizar conversaciones online directamente con la herramienta que ofrece la red social. Es competencia directa de Clubhouse, y todo lo que se genera ocurre en directo, por lo que tiene ese elemento de ser único e inmediatez que tan del gusto es ahora mismo de los usuarios.

Hasta ahora, solo los creadores eran capaces de extraer clips de los momentos más llamativos que se producen en una conversación, pero esto es algo que va a cambiar radicalmente en poco tiempo, tal y como se acaba de conocer. Y, evidentemente, estas son buenas noticias.

La nueva función que prepara Twitter

Esta, que va a llegar tanto para el sistema operativo Android como para iOS, va a permitir realizar clips de una conversación en Espacio a todos los usuarios que están en una conversación en directo. De esta forma, la exclusividad de los creadores desaparecerá con el objetivo de aumentar el impacto que tienen sus contenidos (la nueva función hará que se pueda incluso viralizar un clip debido a que se podrá compartir en el perfil de cada asistente en Twitter). Sobre el papel, parece todo un acierto.

Los clips son recortes de una parte de la transmisión en vivo que se puede recortar y, desde ahora, adjuntar en un mensaje que se publica en la red social. Todos los contactos podrán ver el contenido y reproducirlo debido a que hablamos de audio. Y, eso sí, la caducidad de todo esto es de 30 días. Pasado este tiempo, todo se eliminará de Twitter.

Despliegue de esta nueva opción

Al contrario de lo que ocurre en otras ocasiones, la nueva función -que tiene por objetivo universalizar la creación de clips en Espacios-, se está desplegando ya en los clientes de la red social que existen para iOS y Android. Por lo tanto, si no lo tienes disponible, en poco tiempo podrás darle uso de forma normal y sin restricciones. Eso sí, para la versión web de Twitter habrá que esperar un poco más, según ha conformado la propia compañía (pero, llegar, llegará).

La verdad es que la apuesta por Espacios desde la firma norteamericana, que está a la espera de si es o no comprada por Elon Musk, es muy importante. Esto se demuestra con el aumento de funciones que se han ido añadiendo, como por ejemplo el poder escuchar grabaciones de las conversaciones que ya han finalizado o el cobrar para poder acceder a una discusión en vivo.

Normas
Entra en El País para participar