_
_
_
_
_

Orange y MásMóvil ultiman la firma de su acuerdo de fusión en España

Ambos socios han cerrado la financiación, con un préstamo de 6.500 millones

Getty Images
Santiago Millán Alonso

Orange y MásMóvil están ultimando la firma del acuerdo para la fusión de sus respectivos negocios en España. La transacción, valorada en cerca de 20.000 millones de euros, dará lugar a la consolidación de un segundo operador nacional, que será líder en negocios como la banda ancha fija y la telefonía móvil.

Ambos grupos, que anunciaron en marzo el inicio de negociaciones exclusivas para la citada fusión, han estado cerrando los últimos flecos, en cuestiones claves como la financiación, que incluirá un préstamo cercano a 6.500 millones de euros, con cerca de una veintena de entidades financieras nacionales e internacionales.

Con esta financiación, la compañía refinanciará deuda y abonará un dividendo a los accionistas para ajustar la diferencia de valoración entre MásMóvil, que acude a la fusión con una deuda cercana a 7.000 millones de euros, y Orange España, que no tiene apenas deuda. De esta manera, Orange percibirá un dividendo, muy superior al que cobren los accionistas de MásMóvil, los fondos Cinven, KKR y Providence y algunos inversores españoles. Bajo el acuerdo, el capital de la nueva compañía estará repartido al 50% entre ambas partes.

El acuerdo contempla el derecho a lanzar una Oferta Pública de Venta (OPV) bajo ciertas condiciones acordadas por ambas partes, así como el derecho de Orange a tomar el control y consolidar la entidad combinada resultante en caso de una salida a Bolsa. No obstante, en el anuncio del acuerdo se indicó que, en ningún caso, la operadora francesa estaría obligada ni a salir de la entidad combinada resultante ni a ejercer esas opciones.

En cualquier caso, Orange se ha asegurado una vía para convertirse en el accionista mayoritario de la nueva compañía, de la que será socio industrial, y que será clave en el negocio del grupo. España es el segundo mercado de la operadora en aportación de ingresos, solo por detrás de Francia, su país de origen, desde hace más de un lustro.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_