_
_
_
_
_
Distribución

La dueña de Prénatal cierra la compra del negocio de Toys R Us en España y Portugal

Espera llegar a unas ventas netas este año de 100 millones de euros

El grupo italiano PRG Retail, presente en España con la marca Prenatal, ha anunciado este jueves que adquiere los activos de Toys "R" Us Iberia, que solicitó concurso de acreedores, a través de sus filiales en España y Portugal.

En un comunicado, PRG Retail, grupo de juguetes y productos infantiles que está presente en la Península Ibérica desde 1963 con la marca Prenatal, señala que con la compra de los activos en Iberia de Toys "R" Us se asegura la continuidad de esta marca, propiedad de WHP Global. La compra será financiada íntegramente con fondos propios.

Según ha indicado el grupo italiano, con esta operación consolida su posición en los mercados de España y Portugal al incorporar activos y una red de 46 tiendas (35 en España y 11 en Portugal), webs de comercio electrónico, el centro logístico y las sedes de Madrid y Lisboa, con una plantilla total de alrededor de 800 personas.

PRG Retail espera que las ventas netas de las tiendas del perímetro de adquisición alcancen los 100 millones de euros ya en 2022, generadas a través de aproximadamente 2,5 millones de transacciones, de las que el 10 % provendrían de las plataformas digitales. La consejera delegada de Toys "R" Us Iberia, Paloma Pérez, seguirá al frente para garantizar la continuidad.

Toys "R" Us tiene un negocio en todo el mundo con más de 900 tiendas de marca y plataformas de comercio electrónico en más de 25 países. La cadena de jugueterías Toys "R" Us presentó el pasado 21 de abril la solicitud de concurso voluntario de acreedores en España, con el objetivo de garantizar su futuro y mantener el mayor número de puestos de trabajo mientras buscaba inversores.

Toys "R" Us se vio afectada por el cierre de las tiendas físicas durante la pandemia y, pese a haber conseguido mejorar sus resultados en 2021, el último freno a su recuperación se produjo en la última campaña navideña, cuando la escasez de contenedores le impidió recibir la mercancía suficiente para hacer frente al aumento de la demanda.

Actualmente, la empresa cuenta con 891 empleados tanto en España como en el país vecino, cuando en 2018 el grupo juguetero contaba en España con 53 tiendas y 1.600 empleados. En 2018, la matriz se declaró en quiebra, tras lo cual liquidó su negocio en Estados Unidos y entró en quiebra en Reino Unido, mientras que en España la dirección de la marca declaró el negocio como rentable.

Ese año el fondo portugués Green Swan se hizo con el 60% del capital de la sociedad de Toys "R" Us Iberia, mientras que el resto se quedó en manos del equipo directivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_