_
_
_
_
_
Siderurgia

Tubacex gana 9,1 millones con una cartera de pedidos de récord

El grupo duplica ventas y supera los 350 millones

Jesús Esmorís, CEO de Tubacex.
Jesús Esmorís, CEO de Tubacex.
CINCO DÍAS

Tubacex sigue en beneficios. Al cierre del primer semestre ganó 9,1 millones netos, frente a una pérdidas de 23,3 millones en el mismo periodo del año anterior. El grupo logró duplicar sus ventas de enero a junio, al alcanzar los 353,8 millones. Parte de su negocio está orientado al petróleo y el gas y sus actuales cotizaciones han impulsado la actividad de los pozos de extracción en todo el mundo.

La siderúrgica sitúa su cartera de pedidos en niveles de récord, con encargos por encima de los 1.500 millones. Desde Tubacex han señalado que están consolidando su crecimiento por un mercado energético que está en pleno desarrollo, también gracias a las inversiones por la descarbonización de la economía.

El Ebitda del segundo trimestre (beneficio bruto de explotación) fue de 23,4 millones, el más alto desde el último trimestre de 2007. El del semestre se sitúa en los 42,5 millones, con un margen del 12 % sobre ventas.

Tubacex logró recientemente un importante contrato, de unos 1.000 millones, para suministrar 30.000 toneladas de tubos sin soldadura durante diez años a la Compañía Nacional del Petróleo de Abu Dabi (Adnoc). El grupo vasco instalará en ese país una fábrica, dentro del proyecto citado.

La cartera de pedidos aporta carga de trabajo a la veintena de fábricas de Tubacex repartidas por el mundo. Sobre todo en las instalaciones de Italia, Estados Unidos, Austria y País Vasco, según ha destacado Jesús Esmorís, consejero delegado de la empresa. Una parte relevante se producirá en Abu Dabi.

La deuda financiera neta (DFN) llega a los 334,9 millones, lo que supone 5,6 veces el Ebitda (frente al anterior equivalente de 19,2 veces). Para este año, Tubacex avanza que mejorará sus resultados de 2018 y 2019.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_