_
_
_
_
_
Energía

Enagás recibe cerca de 640 millones con la venta de la chilena GNL Quintero

Se anotará unas plusvalías de alrededor de 135 millones de euros

Getty Images

Enagás recibe unos 655 millones de dólares, aproximadamente 639 millones de euros, con la venta de su participación en la chilena GNL Quintero, y se anotará unas plusvalías de alrededor de 135 millones de euros, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía recuerda el acuerdo alcanzado a finales de marzo por Enagás y OMERS Infrastructure para la venta conjunta de sus respectivas participaciones en la sociedad chilena GNL Quintero a un consorcio formado por EIG y Fluxys.

E informa ahora de que, tras el cumplimiento de las correspondientes condiciones suspensivas previstas en el acuerdo de compraventa, Enagás y OMERS Infrastructure han cerrado la venta y han transmitido la titularidad de sus respectivas participaciones, las cuales conjuntamente representan un 80 % del capital social de GNLQ, el consorcio formado por EIG y Fluxys.

El precio recibido por Enagás en esta operación asciende a 655 millones de dólares (aproximadamente 639 millones de euros) y la venta supondrá unas plusvalías netas para Enagás de alrededor de 135 millones de euros. La empresa añade que la venta se enmarca en el proceso de rotación de activos ya anunciado, que tiene como prioridades estratégicas la seguridad de suministro de España y Europa, y la descarbonización.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_