Previsiones

CaixaBank, Cellnex, Mapfre y Naturgy se cuelan entre los valores preferidos de Credit Suisse

Apuesta por H&M tras su reciente salida del mercado ruso

Ofincia Credit Suisse
Ofincia Credit Suisse

El departamento de análisis de Credit Suisse ha emitido su informe trimestral sobre cuáles serían los valores ideales a la hora de invertir en el tercer trimestre de 2022. Dentro de las 56 ideas de inversión que incluyen los expertos de la gestora se encuentran cuatro cotizadas españolas. Los analistas apuestan por el sector financiero y mantienen una actitud positiva hacia CaixaBank, debido a las futuras subidas de los tipos de intereses que comenzarán en julio, y que desde Credit Suisse esperan que suponga un aumento en los ingresos de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri.

Otra de las apuestas de los expertos de Credit Suisse es Cellnex. La compañía de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones fue presa de la corrección en el primer trimestre y ahora se está viendo beneficiada tras salirse de la puja por las torres de Deutsche Telekom. Desde la entidad aconsejan sobreponderar a Cellnex y destacan como una de sus principales fortalezas la estabilidad de sus bonos. Esta característica cobra una especial importancia ahora que los bancos centrales han acelerado la normalización monetaria para controlar la inflación. La subida de tipos y retirada de los programas de compra de deuda se traducen en un incremento del coste de financiación para las empresas más endeudadas, como Cellnex.

Dentro del sector de las energéticas, la entidad suiza elige a Naturgy. La empresa española destaca entre los analistas debido a su último plan de negocio que identificaba a las energías renovables y el suministro de luz y gas como los factores claves de crecimiento de su negocio.

Dentro del sector financiero, pero más enfocado a la parte de los seguros, los analistas escogen a Mapfre. La gestora la clasifica como una cotizada de bajo rendimiento debido a que en el tercer trimestre del año se enfrentará a un mercado desafiante, sobre todo en el sector automovilístico de España y Brasil.

Dentro del informe realizado por Credit Suisse, los expertos también apuestan por el sector farmacéutico, eligiendo a Sanofi como uno de los valores favoritos gracias a la venta de las vacunas contra el Covid. Desde el banco ven poco riesgo en el valor tras la activa expansión de la farmacéutica en sus áreas terapéuticas.

La apuesta más sorprendente de los expertos es para H&M. Los analistas recomiendan seguir invirtiendo en la empresa textil tras los buenos resultados del segundo trimestre. La firma registró un beneficio neto de 3.682 millones de coronas (344,92 millones de euros) hasta junio. La compañía además ha anunciado su retirada de Rusia tras la invasión de Ucrania, que le implicará un coste de 191 millones.

Normas
Entra en El País para participar