_
_
_
_
_

¡Ya era hora! Prime Video tiene nueva interfaz, y es todo un acierto

Ahora todo es mucho más intuitivo, y hace la vida más fácil a los usuarios

Interfaz Prime Video
Prime Video
Iván Martín Barbero

No cabe duda alguna que los contenidos de Prime Video, la plataforma en streaming de Amazon, ha ido mejorando de una forma muy importante. Pero, desgraciadamente, la interfaz de usuario se había quedado estancada en un desarrollo algo caduco y nada atractivo. Pues bien, esto va a cambiar de forma radical, ya que la compañía ha anunciado que tendrá una nueva en poco tiempo.

Lo cierto es que para competir de tú a tú con el resto de los servicios que existen, una de las cosas que necesitaba la plataforma era un lavado de cara de su interfaz de usuario (y en todos los sistemas operativos). Con esto, y teniendo en cuenta que sus series y películas son bastante buenas -un ejemplo son las creaciones de la Rueda del Tiempo o la esperadísima recreación de la Tierra Media de Tolkien-, se puede encarar el futuro de una forma mucho más adecuada. Y, todo hay que decirlo, el trabajo realizado es bastante bueno.

Así es la nueva interfaz de Prime Video

No se ha innovado al extremo, ya que se mantiene lo que hasta la fecha es habitual encontrar en este segmento del mercado. Pero si hay algo que destaca en el nuevo desarrollo (que ha tardado nada menos que 18 meses en conseguirse), es la sencillez. Todo es muy intuitivo y las imágenes gobiernan el diseño. Estas permiten acceder a todos los rincones de lo que ofrece la plataforma -e incluso existen previsualizaciones activas en algunos apartados para que puedas ver exactamente de qué se trata un contenido-.

No faltan en la zona izquierda accesos directos para ir de forma rápida a los apartados deseados (esto ya es habitual en opciones como las de Netflix o HBO Max), y no faltan listados con las opciones que son más populares debido a las elecciones de los usuarios. Aparte, se pueden visualizar en forma de carrusel los contenidos que llaman la atención. Por lo tanto, se podría decir que se coge lo mejor de otros trabajos y se juntan en una interfaz de usuario resolutiva y de buena usabilidad.

Lo que sí es positivo y nuevo es la gran cantidad de transparencias que existen en todos los rincones y las animaciones que llevan de un lugar a otro que son, cuando menos, muy atractivas. Además, los iconos no son un simple dibujo y permiten reconocer exactamente cuál es su función.

Nueva interfaz de Prime Video
Prime Video

Llegada de la nueva interfaz… un misterio

Por el momento no se ha indicado fecha alguna, pero sí que se conoce que el primer sistema operativo que recibirá la nueva interfaz de Prime Video será Android. Posteriormente, irá lanzándose en otras plataformas como por ejemplo Fire TV, Apple TV y Android TV. Habrá que esperar más para que esté funcional en iOS y en clientes específicos de las Smart TV (como por ejemplo Tizen) e, inciso, para la versión web del servicio de vídeo en streaming.

Como es lógico pensar, algunas opciones más antiguas no recibirán la correspondiente actualización, como por ejemplo generaciones de hace tiempo de Apple TV o el cliente propio de PlayStation 3.

Más información

Archivado En

_
_