Deporte

El Atlético de Madrid rebautiza su estadio como Civitas Metropolitano

El club oficializa el acuerdo con la promotora extremeña Civitas, que también participará en el desarrollo de la ciudad deportiva que se construirá junto al estadio Metropolitano y en el que el Atlético invertirá 200 millones

El Atlético de Madrid rebautiza su estadio como Civitas Metropolitano

Civitas Metropolitano. Esta será la denominación que, a partir de esta temporada, recibirá el estadio del Atlético de Madrid, que en los últimos cinco años contó con el holding chino Wanda como patrocinador del recinto deportivo. Así lo ha confirmado este martes el equipo rojiblanco, que ha presentado junto al Ayuntamiento de Madrid el proyecto de su nueva ciudad deportiva, que se construirá en las parcelas aledañas al estadio y que supondrá una inversión de 200 millones de euros, soportada por el club.

En concreto, la actuación abarcará una superficie total de un millón de metros cuadrados. En ella se ubican un total de cinco parcelas. Tres de ellas han sido cedidas por el consistorio municipal al Atlético de Madrid por un plazo de 75 años. Sobre ellas se levantará un centro de alto rendimiento con seis campos de entrenamiento y un estadio con capacidad para 6.000 espectadores para los partidos del equipo femenino y el filial, además de 25 pistas de pádel o una playa artificial.

En las otras dos que quedan fuera de la concesión, el club construirá instalaciones deportivas de uso público, incluido un estadio de atletismo, un campo de fútbol y varias canchas polideportivas. El Atlético de Madrid también sufragará las dos nuevas conexiones del entorno con la M-40. Según ha explicado hoy el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el plazo de las obras se extenderá durante los dos próximos años. El equipo rojiblanco utilizará para ello los fondos recibidos de CVC a través de LaLiga Impulso.

"El club se compromete a financiar y construir instalaciones deportivas a todos los madrileños, y se hará cargo de la conexión de la M40. Hoy retomamos el objetivo de convertir el deporte en un protagonista en este enclave de la ciudad", ha dicho el presidente atlético, Enrique Cerezo.

 Este ha confirmado el acuerdo con la promotora extremeña Civitas, que se convierte en socio principal en sostenibilidad para los próximos 10 años, y que dará nombre al Estadio Metropolitano. La empresa que preside Alejandro Ayala participará en el desarrollo de la nueva "Ciudad del deporte", como se ha bautizado, en la inclusión de elementos de sostenibilidad, eficiencia energética y otros elementos del enclave, incluidos puntos de recarga o un proyecto para construir un centro de datos.

"Es un acuerdo de gran valor y con gran futuro. Como símbolo de esta alianza, Civitas pasa a convertirse en el nombre oficial de este estadio: el Civitas Metropolitano", ha anunciado Enrique Cerezo.

Ayala ha explicado que, tras cerrar la última ampliación de capital, Civitas y sus empresas dependientes cuenta con unos fondos de 200 millones de euros. También prevé que entre 2024 y 2025, el grupo alcance una horquilla de entre 1.000 y 1.500 viviendas entregadas al año, lo que elevará sus ingresos anuales a 500 millones. Las partes no han hecho oficial el importe del acuerdo de patrocinio. Wanda pagaba en torno a 10 millones anuales por temporada por el nombre del estadio.

Normas
Entra en El País para participar