_
_
_
_
_
I+D

Oryzon se dispara un 20% en Bolsa impulsado por la firma de un acuerdo de investigación en EE UU

Colaborarán para evaluar la seguridad y eficacia de iadademstat en pacientes oncológicos con diferentes tumores hematológicos y sólidos

Laboratorio de Oryzon.
Laboratorio de Oryzon.

Las acciones de Oryzon Genomics se disparan un 20% en Bolsa tras anunciar la firma de un acuerdo en EE UU. La compañía ha alcanzado un acuerdo de Investigación y Desarrollo Cooperativo (CRADA, por sus siglas en inglés) con el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) de EE UU, que forma parte de los Institutos Nacionales de la Salud del país norteamericano.

Con este acuerdo, la biotecnológica española y el NCI colaborarán para investigar si el medicamento de Oryzon (todavía en fase de investigación o clínica), iadademstat, es efectivo contra diferentes tipos de cánceres sólidos y hematológicos.

“Este acuerdo de investigación y desarrollo con el NCI es, en primer lugar, una fuerte validación de iadademstat, probablemente el inhibidor de LSD1 más potente y selectivo actualmente en desarrollo clínico, y también nos permitirá ampliar significativamente nuestro programa de desarrollo clínico para este compuesto.”, explica Carlos Buesa, Presidente y CEO de Oryzon.

Los CRADAs (Acuerdos de Investigación y Desarrollo Cooperativo) son acuerdos formales que implican a uno o más laboratorios federales y una empresa en virtud del cual el gobierno norteamericano, a través de sus laboratorios, proporciona personal, servicios, instalaciones, equipos, propiedad intelectual u otros recursos. Es un proceso muy selectivo que recibe una evaluación científica rigurosa previa por los expertos de los diferentes cánceres considerados en el Acuerdo, según explica la compañía en un comunicado remitido a la CNMV.

El CRADA es un instrumento del Instituto Nacional del Cáncer (NCI) creado en 1986 con el fin de facilitar la colaboración entre el gobierno y la industria y la transferencia de tecnología. El NCI recibe su presupuesto del Congreso de los Estados Unidos como parte del proceso presupuestario federal a través de asignaciones del Departamento de Salud y del Instituto NacionaldeSalud(NIH).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_