_
_
_
_
_
Moda

Loewe vendió en 2021 un 55% menos que en 2019 en sus tiendas españolas

Reduce a 14 sus puntos de venta permanentes, cuatro en El Corte Inglés

Javier García Ropero

Las ventas de Loewe en sus puntos de venta propios en España siguen lejos de los niveles que mostraban antes de la pandemia. Así lo reflejan las cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil por la sociedad Loewe Hermanos, la encargada de recoger el negocio de las tiendas de la marca en el país.

Estas alcanzaron una cifra de 41,1 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 34% respecto a la facturación de 2020. Sin embargo, la recuperación respecto al año previo a la crisis del Covid-19 todavía está lejana. Esos 41,1 millones continúan un 55% por debajo de los 93,2 que Loewe Hermanos llegó a facturar en 2019, y que supuso un récord para la firma. Una cantidad que se desplomó casi un 70% al año siguiente, y que al cierre de 2021 todavía quedaba alejada.

Como reconoce en su informe de gestión, la actividad todavía se vio parcialmente afectada "por la situación pandémica en términos de venta", subrayando que continúa dependiendo "del turismo asiático", prácticamente desaparecido a raíz de la pandemia y por la persistencia de restricciones en China.

Loewe Hermanos atribuye, por tanto, la mejora de ingresos en 2021 "al crecimiento de clientes locales, pero todavía no se ha llegado al nivel de 2019". La firma refleja que "una de nuestras grandes tiendas en Barcelona y otra en Madrid han estado cerradas durante todo el año, y todavía queda una fuerte dependencia por parte de los turistas". Precisamente el paulatino retorno de estos durante 2022 hace a la compañía ser optimista, además de la reapertura de la citada tienda barcelonesa durante el primer trimestre.

A cierre del ejercicio, Loewe contaba con 14 establecimientos físicos permanentes, cuatro de ellos ubicados en centros de El Corte Inglés y uno en Portugal. Es un punto de venta menos que en 2020 y cuatro por debajo de la cifra de 2019. También cuenta con una tienda efímera en Ibiza. La mejora de ventas respecto a 2020 le permitió cerrar 2021 con un beneficio de 779.000 euros, frente a la pérdida de 641.000 del año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_