_
_
_
_
_

Características del convenio para deportistas autónomos

Los deportistas de alto nivel mayores de 18 años podrán acogerse a este convenio

Los deportistas de alto nivel que sean mayores de 18 años pueden darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Así se refleja en el convenio para deportistas autónomos que ha suscrito el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Los deportistas de alto nivel que no estén ya incluidos en cualquier otro régimen de la Seguridad Social podrán darse de alta en el RETA.

Para solicitar su adhesión al mismo, los profesionales deberán presentar el modelo TA-0040 ante la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social o Administración de la misma.

A través de este convenio se cubre la Incapacidad Permanente, Muerte y Supervivencia derivadas de contingencias comunes, así como la jubilación, Servicios Sociales y asistencia sanitaria.

Una vez se suscriba el nuevo convenio, el deportista podrá elegir la base de cotización que desee entre las que están vigentes en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos. El interesado también deberá someterse a las normas generales aplicables a este régimen.

Modificación de la base de cotización

Además, hay que tener en cuenta que cuando se modifique la base de cotización del Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, el convenio especial también sufrirá un incremento como mínimo en el porcentaje de incremento de dicha base mínima.

Por otro lado, el plazo para ingresar las cuotas deberá ser dentro del mismo mes que aplique.

El convenio se extinguirá cuando el interesado adquiera la condición de pensionista de jubilación o incapacidad permanente. Sucederá lo mismo cuando el interesado forme parte de cualquier otro Régimen de la Seguridad Social y en el caso de que no abone tres mensualidades consecutivas o cinco alternativas.

También se entenderá como extinto el convenio si fallece el interesado y en el caso de que este comunique a la Tesorería General de la Seguridad Social su intención de abandonar este régimen.

En el portal de la Seguridad Social recuerdan que este convenio empieza a funcionar desde que se presente.

Más información

Archivado En

_
_