Jorge Badía, un abogado de raza que personificaba el mejor liderazgo

Siempre he sentido un profundo respeto y admiración por aquellos que, como Jorge, son capaces de dejar huella

Jorge Badía, consejero delegado de Cuatrecasas fallecido el 17 de julio de 2022.
Jorge Badía, consejero delegado de Cuatrecasas fallecido el 17 de julio de 2022.

Con incredulidad y con gran pena digo adiós al amigo que nos deja. Estupendo ser humano que durante tantos años me ha permitido, con generosidad, compartirle mi aprecio, mi simpatía y mi respeto, así como mi reconocimiento al abogado de raza, capaz de guiar con tanto brillo a un grupo humano tan particular como es –como somos– una comunidad de abogados.

Jorge Badía personificaba el mejor liderazgo. Ese liderazgo que marca diferencia. Jorge tenía carisma, inteligencia, serenidad y una innata capacidad de innovación y de análisis. Y a todo ello unía una marcada valentía.

Jorge fue capaz de tomar el relevo con éxito, de la mano de Rafa Fontana, de un liderazgo tan sólido como el de Emilio Cuatrecasas –fácil no lo tenía–, ganándose la confianza de todos gracias a su capacidad para escuchar y entender las necesidades de la firma y el equipo, sacando siempre lo mejor de cada uno.

Para mí, Jorge ha sido y será un ejemplo por su capacidad para transformar el despacho adaptándose a los cambios y necesidades del mercado tanto a nivel nacional como internacional. No solo eso, Jorge logró elevar el despacho a otro nivel integrando tecnología, personas y negocio como pilares estratégicos e impulsando los cambios necesarios para mantener el rumbo que él había marcado. Muestra de su determinación para ello es la brújula que siempre le acompañaba en la mesa de su despacho.

Una pérdida enorme de una persona excepcional, que disfrutaba al máximo con los retos, y de un profesional que marcó a muchos y que deja, sin duda, una huella imborrable en Cuatrecasas y en el sector legal. Siempre he sentido un profundo respeto y admiración por aquellos que, como Jorge, son capaces de dejar huella.

Desde aquí y en nombre de CMS Albiñana y Suárez de Lezo, donde contamos con muchos profesionales que tuvieron la suerte de conocerle, queremos transmitir nuestro más sincero pésame a todos sus seres queridos, a toda la familia Cuatrecasas y a todos aquellos que le querían, que, a buen seguro, son muchos, porque Jorge se hizo querer. Yo estoy entre ellos y en esta hora amarga y tan inesperada, me parece que ese recuerdo está contribuyendo y no poco a hacer todavía más grande y más notorio el destacado legado que deja.

César Albiñana es socio director de CMS Albiñana & Suárez de Lezo.

 

 

Normas
Entra en El País para participar