_
_
_
_
_

Mapfre, tecnología desde el humanismo

La aseguradora apuesta por un modelo omnicanal en el que los canales se complementan

Antonio Huertas, presidente de Mapfre.
Antonio Huertas, presidente de Mapfre.

Mapfre lleva tiempo inmersa en un ambicioso proceso de digitalización y transformación, que se ha intensificado a raíz de la pandemia y que pretende potenciar en los próximos años. De hecho, su plan de negocio 2022-2024, en el que se contempla llegar a la digitalización de todos los procesos y modelos de negocio, se asienta en tres pilares: crecimiento disciplinado sostenible, equilibrado y rentable; mejora de la eficiencia interna, e impulso más acelerado de la transformación en marcha.

En los últimos años la compañía ha trabajado para mejorar la experiencia de sus asegurados y las posibilidades de autoservicio, cuya tasa de operaciones superó el 60% en 2021. Sus aplicaciones experimentaron el pasado ejercicio un importante repunte en descargas, casi un 37% más que en el año anterior, rebasando los 1,8 millones. Sus asegurados pueden consultar los datos de sus seguros, comunicar partes y hacer seguimiento de estos en su área de clientes, y acceder, además, a servicios de valor añadido como su plan de fidelización teCuidamos.

El plan 2022-2024 fija la digitalización de los procesos y modelos de negocio

Pero los pasos hacia la digitalización de Mapfre no quieren decir que la aseguradora renuncie al trato cercano y personal. Para ello, cuentan con una red de 3.000 oficinas, la más amplia del seguro español, de las que casi la mitad (46%) se encuentran en municipios de menos de 20.000 habitantes. A nivel global, la cifra se aproxima a las 5.000 oficinas.

El objetivo de la aseguradora pasa por combinar la atención digital con la presencial. Apuesta por un modelo omnicanal único en el sector financiero, en el que los canales no compiten entre sí, sino que se complementan. Sus productos están accesibles a todos sus clientes, tengan la edad que tengan y vivan donde vivan, ya sea a través de medios digitales o con atención presencial.

Las bases del futuro

Nuevos riesgos. Mapfre actualiza su cartera de servicios con nuevas pólizas y productos específicos, como el seguro de ciberriesgos, que cuenta con dos versiones, una para empresas de más de 10 millones de facturación y otra para autónomos y pymes.

Visión humanista. La aseguradora desarrolla una plena digitalización de sus procesos y modelos de negocio, para ser más accesibles, diferentes y con economía de escalas, pero reforzando su visión humanista.

Valores. Mapfre apuesta por la innovación, pero reforzando sus valores: solvencia, tanto desde el punto de vista financiero como de recursos; integridad, transparencia, equidad, igualdad e inclusión; vocación de servicio, e innovación.

Archivado En

_
_